Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini

09/08/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Segunda novela que cae en poco tiempo de este autor afgano que me maravilló en "Mil soles espléndidos", otra maravilla de obra, aunque a decir verdad me gustó mucho más la otra que ésta. Pero tengo claro que es una cuestión de gustos, considero que esta novela es más bella, mejor escrita, con un fondo mucho más interesante, pero no me impactó ni emocionó tanto como la otra.

Al compararlas, no estoy diciendo que no valga la pena, las dos novelas de Hosseini tienen un nivel altísimo y pueden estar sin problemas entre las mejores novelas del siglo XXI, el autor sabe escribir y es una maravilla leer las obras que crea. Son novelas que los personajes literalmente salen de las hojas a la vida real, escribe de manera que no parece que estés leyendo una obra de ficción sino una historia real, y en este caso que es una obra escrita en primera persona, parece una autobiografía.

Es una hermosa historia de amistad, de redención, de perdón y de ajustar cuentas con el destino. El protagonista desciende a los infiernos del remordimiento y su penitencia es muy dura, brutal, pero al final la afronta y sale renovado y limpio.

Más sobre

Los acontecimientos tan crueles del Afganistan de finales de siglo XX e inicios del XXI son increíbles y una vez más Khaled sabe reflejarlos de manera magistral causando más de una lágrima y desazón en la boca del estomago. Además su estilo de escritura, hace que en determinados pasajes la obra alcance las mayores cumbres de belleza que nunca he leído y en contraposición también es capaz de los pasajes más terribles y crudos.

No se pierdan la oportunidad de disfrutar de este autor magistral porque sus novelas sin lugar a dudas quedarán en un lugar privilegiado en la historia de la Literatura, tenemos la suerte de ser contemporáneos de todo un futuro autor clásico.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1272
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.