Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Comienzan construcción de un centro especializado para diabetes y obesidad

19/10/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El presidente Danilo Medina dio el primer picazo simbólico para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), el cual estará ubicado en la avenida Luperón del sector San Gerónimo de esta ciudad.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la importancia del centro ante la prevalencia de esta enfermedad entre la población.

"Las muertes por diabetes mellitus en el país presentan una tasa de 15 por cada 100 mil habitantes, y los casos registrados en el 2016 son de 1, 400 personas, por lo que centros como este ayudarán en la labor que hacemos desde el Estado para prevenir y combatir esta enfermedad" dijo.

Mientras que Mariela Vicini, fundadora de CEMDOE, explicó que este proyecto será un sueño hecho realidad y mediante el cual podrán impactar positivamente en la salud de miles de dominicanos.

"Desde hace muchos años he soñado con un centro de clase mundial que pueda atender a todos aquellos que padecen las severas consecuencias de la diabetes, y hoy por fin damos el primer paso para hacer este sueño realidad" expresó la empresaria.

Luis Rodríguez, director de operaciones de CEMDOE, dijo que será un centro de excelencia con enfoque en salud pública que proveerá atención especializada, integral e intuitiva, centrada en el bienestar del paciente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21782 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.