Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La Comisión Europea cree que España crecerá un 2,8% en 2015

05/05/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea elevó este martes al 2, 8% su pronóstico de crecimiento de la economía española para 2015, debido a una "reactivación sólida", pero advirtió de que un año electoral no debe "impedir actuar".

En sus previsiones económicas de primavera, la Comisión destaca que la economía española seguirá "ganando impulso" este año favorecida por una mejoría en el frente del empleo, mejores condiciones financieras y "una renovada confianza" doméstica, pero también ayudada por un frente externo "favorable". En 2016, la cuarta economía de la zona euro crecerá un 2, 6%.

La Comisión releva que los datos económicos muestran que la confianza de los consumidores "resistió" en el primer trimestre de 2015 y que se espera que esta tendencia continúe por la mejoría del empleo y el aumento de los ingresos disponibles que continuarán beneficiándose por la caída de los precios en 2015 y una baja inflación después.

España se beneficia, como el resto de sus socios de la zona euro, de la caída de los precios del petróleo, la depreciación del euro y las medidas radicales del Banco Central Europeo para relanzar la economía con su compra de activos masiva.

El desempleo en España seguirá siendo el segundo más elevado de la Unión Europea, con una tasa de parados del 22, 4% este año y el 20, 5% en 2016.

"Hay una recuperación fuerte en España, hay reformas que están dando sus frutos, aunque tiene que seguir", dijo en conferencia de prensa el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Moscovici dijo además que la Comisión tomó nota de que España se encuentra en un año electoral. "Pero los años electorales no tienen que impedir actuar", agregó.

El déficit será del -4, 5% en 2015, luego de -5, 8% en 2014. Para 2016 prevé un déficit de -3, 5% del PIB.

Según la Comisión, el ratio deuda pública/PIB será del 100, 4% este año y el 101, 4% en 2016. La deuda pública española, que en 2007, antes de la crisis, era del 36, 3%, se disparó con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la acumulación del déficit de las administraciones públicas.

Para revertirlo, el actual Gobierno del PP aplicó desde su llegada al poder, en diciembre de 2011, una draconiana política de austeridad y recortes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2458
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.