Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

El comisionado de la NBA niega la extensión a Sterling para forzar la venta de los Clippers

22/05/2014 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que ese organismo no concedería a Donald Sterling una extensión en el derecho a mantener la franquicia y añadió que confía en que será capaz de obligar al propietario de Los Angeles Clippers a vender el equipo.

En unas declaraciones en la noche del martes en su primera rueda de prensa desde que suspendiera de por vida a Sterling de la NBA por sus comentarios racistas, Silver afirmó que tiene todo el apoyo de los otros propietarios en la pelea contra el multimillonario angelino.

"Sabemos que estamos haciendo lo correcto y yo sé que tengo los propietarios detrás de mí", dijo Silver. "En términos de tiempo adicional (para mantener el equipo), la respuesta ha sido que no".

El lunes, la NBA dio a conocer un resumen de los cargos que prevé utilizar para forzar al asediado Sterling y a su esposa, Shelly, a que vendan el club que han tenido desde 1981.

Silver fijó una audiencia sobre el asunto para el 3 de junio, en la que ambas partes podrán presentar pruebas en apoyo de sus casos. El comisionado ha dado Sterling hasta el 27 de mayo para responder a los cargos, que incluyen daños a la liga por hacer comentarios racistas contra los afroamericanos. Sterling había pedido un retraso de tres meses en la audiencia.

"Los procedimientos y el proceso se establecen en nuestra constitución, algo que ellos firmaron cuando se convirtieron en propietarios de la liga", dijo Silver.

La polémica comenzó el mes pasado, cuando el sitio web TMZ, dedicado a la farándula y el espectáculo, publicó un clip de audio en el que Sterling le decía a su novia, V. Stiviano, que no debería llevar a la gente negra a los partidos de los Clipper.

Al calor del escándalo, en las semanas que siguieron, la NBA suspendió a Sterling de la liga de por vida y lo multó con 2, 5 millones de dólares. La NBA nombró luego a un nuevo presidente ejecutivo interino, Dick Parsons, quien se hizo cargo de las operaciones del equipo.

Silver dijo que instaría a los otros propietarios a forzar a Sterling a cumplir con lo dispuesto, incluido la venta del equipo y el pago de la multa.

La NBA acusó a Sterling de seis cargos, entre ellos la destrucción de pruebas y dar "pruebas falsas y engañosas" al responsable de la investigación de la NBA, informó el diario Los Angeles Times. "El multimillonario dueño quería que ella (Stiviano) le dijera a los investigadores de la liga que la voz en la grabación no era suya y que alteró la grabación", informó el Times.

El periódico también informó de que la liga sostiene que Shelly Sterling y el presidente de los Clippers, Andy Roeser, fueron parte del encubrimiento también.

La historia del Times sugiere que Shelly Sterling no está separada de su esposo, como ella ha dicho en las últimas semanas.

La controvertida temporada de los Clippers terminó el jueves pasado, cuando perdió ante los Oklahoma City Thunder (104-98) para ser eliminado por 4-2 en la serie de playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
541
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.