Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Eduardo Buendía Aservi escriba una noticia?

Cómo encontrar co-fundadores para tu emprendimiento

12/06/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría del tiempo, los emprendedores tienen una buena idea de negocios, pero no saben cómo construir el producto

La mayoría del tiempo, los emprendedores tienen una buena idea de negocios, pero no saben cómo construir el producto. O, el emprendedor tiene profundos conocimientos en tecnología pero le faltan habilidades de negociación. En muchos casos, estos emprendedores están en la búsqueda de co-fundadores para ayudarlos a construir su negocio. El problema es, que aún cuando no saben cómo comenzar el proceso o cuál es la mejor forma de trabajarlo.

La primera cosa que necesitas saber es el alcance de tus necesidades. Asegúrate de tener perfectamente claro qué habilidad es la más necesaria para el éxito de tu negocio, y cúbrela en tu propio resumen y equipo de gerencia ideal. Por ejemplo, no necesitas tres especialistas en tecnología en el equipo senior; a todos con las mismas habilidades. Complementa las habilidades en tecnología con capacidades de marketing u operaciones para un set completo.

Una vez que el rol está definido, ahora necesidad conseguir el tipo correcto de persona que encaje en él. Cosas como la experiencia pasada del candidato en una start-up, experticia en la industria, inteligencia, credibilidad, pasión/energía; habilidades comunicativas, su personalidad, etc; deben ser consideradas.

Ahora que sabemos “Qué” necesitamos y a “quién” necesitamos, debemos ver “dónde” encontrarlo. Todo podría comenzar en tu red personal de contactos. Alguien en quien confías podría recomendarte a la persona ideal. Esto incluye personas en tu industria ideal, personas con las habilidades requeridas o personas del ecosistema emprendedor; quienes podrían conocer candidatos lógicos para tu negocio.

Ahora que sabemos “Qué” necesitamos y a “quién” necesitamos, debemos ver “dónde” encontrarlo

Si no conoces a nadie en tu propia red personal, trata de encontrar el mismo tipo de personas en tus conexiones de segundo grado. Con suerte, alguien a quien conoces pueda presentarte, y  ayudar a responder por ti, con el fin de que los candidatos confíen su tiempo en ayudarte. Si tus conexiones no funcionan, no tendrás más opción que buscar a un extraño como co-fundador. Puedes encontrarlo en redes de emprendimiento; eventos de networking y conferencias y seminarios que te interesen.

La última categoría donde debes buscar un co-fundador es en lugares de reclutamiento y selección o redes laborales como LinkedIn. Antes de solicitar cualquier resumen curricular e incluso hacer contacto, trata de escoger candidatos que lógicamente estén interesados en tu emprendimiento.

Por ejemplo, si necesitas un marketer digital que te ayude en el lanzamiento de tu web de viajes, procura que haya trabajado alguna vez almenos en la industria de viajes. Aunque en algunos casos puedan estar aburridos de trabajar en lo mismo y quieran encontrar algo más emocionante que lo que tengas para ofrecerle, puede que te recomiende a alguien interesado. Esfuérzate en cosechar tu red de contactos en los negocios, esto sin duda mejorará tus oportunidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Eduardo Buendía Aservi (4 noticias)
Visitas:
3321
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.