Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Como iniciarse en la bolsa

03/08/2018 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iniciarse en la bolsa no es fácil, hay que tomar en cuenta varios factores, además es importante documentarse

¿Nuestro objetivo es iniciarnos en el mundo de la bolsa? Debemos buscar información y asesoramiento para comenzar a operar. No es cuestión de que sea complicado, pero, como todo, necesitamos unos conocimientos y unas bases para comenzar a andar en el mundo de las inversiones.

Para la mayoría, la bolsa, es algo a lo que solo unos pocos pueden acceder, pero, la realidad es bien distinta. Es más, seguramente, hay más personas jugando a la bolsa que las que pensamos. Tienen su negocio, su trabajo, pero, buscan incrementar sus ingresos invirtiendo en el apasionante mundo de la bolsa. 

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es cuánto dinero ganamos, cuándo podemos ahorrar y cuánto vamos a emplear en invertir. Ganar mucho no es sinónimo de tener mucho, hay que saber administrarlo correctamente para conseguir que lo que ingresamos, lo rentabilicemos y lo hagamos crecer. Una de las maneras es, apartando un dinero e invirtiendo, en este caso, en bolsa.

Las preguntas más frecuentes serían: ¿Como comprar acciones? ¿Qué acciones comprar? ¿Cuánto se puede llegar a ganar? ¿Cuánto estamos dispuestos a perder? 

Ahora entra la acción, porque encontrar respuesta a las preguntas está bien, pero si no nos ponemos en marcha, no llegaremos a nada. Para comprar y vender acciones, necesitamos un bróker al que habrá que pagar unas comisiones. Si no disponemos del capital suficiente para cubrir los gastos iniciales y, además, formamos parte de la temida lista ASNEF, RAI etc, para comenzar, podemos solicitar préstamos con asnef. De esta manera, dispondremos del efectivo que necesitaremos para operar en bolsa. Tendremos disponibilidad inmediata y sin mucho papeleo de por medio. Lo devolveremos de forma cómoda y en pequeñas mensualidades. Y, poco a poco, iremos recuperando lo invertido, si lo sabemos hacer bien.

Podemos contratar un bróker que trabaje por cuenta propia y al que pagaremos un tanto por ciento de comisiones. Otra alternativa, es la de contratarlo a través de nuestro banco. Algunas entidades disponen de un servicio de bróker, aunque suele salir un poco más caro.

Las acciones se pueden comprar y vender en cualquier momento y día, pero, la orden será efectiva siempre y cuando el mercado esté abierto, en caso contrario, la orden se ejecutará en los primeros minutos de la próxima jornada bursátil.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (124 noticias)
Visitas:
3305
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.