Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Compañías que ofrecen servicio de factura electrónica en Bolivia

7
- +
28/10/2021 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obligatoriedad del pago de impuestos, es algo que está establecido en la constitución de Bolivia e igualmente en todos los países del mundo, es algo imperativo, en este caso lo nuevo

La obligatoriedad del pago de impuestos, es algo que está establecido en la constitución de Bolivia e igualmente en todos los países del mundo, es algo imperativo, en este caso lo nuevo que se puede llegar a decir es la obligatoriedad de que la facturación sea electrónica a través de un ente que garantice la transparencia de estos procesos tributarios.

En este caso las empresas bolivianas deben implementar o crear nuevas estrategias incluyendo dentro de su facturación la opción de que sea electrónica, para ayudar a facilitar los procesos, el gobierno boliviano ofrece un portal de sistema de impuestos,   donde poder realizar facturaciones de índole digital.

Pero antes de especificar los datos y características del portal web www.impuestos.gob.bo, es necesario dar a conocer uno de los portales más populares debido a tener una aceptación increíble dentro del mundo empresarial boliviano.

Signature, la solución más eficaz y actualizada para Bolivia

Asignatura es una empresa qué nace en el año 2010, conformada por un grupo de profesionales enfocados en buscar solución a problemas corporativos a través de la implementación de sistemas diseñados para cubrir las necesidades individuales de cada región.

En este caso Signature Bolivia, posee un sistema denominado Hermes web encargado de facilitar toda gestión empresarial cómo: cuentas por cobrar, cuentas por pagar, alertas de pagos, inventario, cartera de clientes, además se puede implementar un sistema de códigos por productos para realizar una facturación más rápida.

Signature tiene como misión brindar una interfaz sencilla, ya que la complejidad de los parámetros de impuestos serán calculados por el equipo de profesionales que pertenecen a esta empresa, convirtiéndose en una de las ventajas más sobresalientes ya que en tu empresa no necesitarás un equipo en el área de tributos, ni pagar capacitaciones para que se entienda un software interno.

Dentro de los alcances está el poder llegar a distintos mercados teniendo siempre la premisa de posicionamiento, para estar siempre en el top en cuanto a calidad responsabilidad, avances tecnológicos y buen servicio

Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia

En este portal de uso oficial se puede llevar un control en cuanto a facturación electrónica, donde solo es necesario registrarse y de esta forma poder manejar un método de control en cuanto a ventas se refiere teniendo como beneficio no necesitar un ordenador específico, solo requiere una conexión y listo.

Más sobre

El proceso de registro es muy sencillo al igual que la cantidad de recaudos que se solicitan. Para ilustrar un poco, se presentan los pasos de registro en la web www.impuestos.gob.bo, específicamente en el área de sistema de facturación virtual

Pasos para registrarse en el área de facturación virtual

Como se expresó previamente es muy sencillo el proceso de inclusión en el portal SIN, aquí el paso a paso:

  • Al estar en la plataforma: www.impuestos.gob.bo. Deberá buscar y hacer clic en el botón “oficina virtual”
  • En el área de servicio al contribuyente debe hacer un clic en “Sistema de Facturación Virtual”
  • Ahora en iniciar sesión: incluir los datos pertinentes como tipo de usuario, donde debe especificar si es contribuyente, espectáculo público o servidor público, número de Rut, nombre de usuario, contraseña y código captcha. Luego cliquear en aceptar.
  • A continuación dentro de la ventana que aparece, se debe seleccionar: “sistema de facturación virtual” y luego “Facturación por oficina virtual electrónica web ciclos”
  • Ahí dentro se realizará la suscripción, personalización y la emisión de facturas.
  • A continuación se desglosan las opciones que requiera el usuario.

Allí deberá dirigirse a la opción pertinente que requiera o que tenga establecida en la empresa.

Seres, otra excelente opción para tu empresa

Contar con un aliado que se encargue del trabajo duro es siempre una ventaja enorme, en ese aspecto Seres no tiene comparación ya que esta plataforma financiera es capaz de asumir las tramitaciones de documentos y facturas, dándole la tranquilidad que requiere, basado en su gran experiencia y en la popularidad obtenida por su gran desempeño.

Tiene más de 30 años al servicio de las empresas sin distinción entre pequeñas, medianas o grandes, así como también se enfoca en distintas áreas como tiendas, centros de salud, talleres e industrias, dando soluciones innovadoras y ajustadas tanto a los parámetros dictaminados por la región boliviana como a los intereses y necesidades de la empresa.

Esta empresa tiene su base en Francia, teniendo un alcance en más de 13 países incluido Bolivia, creando lazos de comunicación empresarial entre países del continente americano, así como con Europa.

 Seres, tiene una visión progresista muy enfocada en estar al tanto en cuanto a avances tecnológicos se refiere, por ello posee un staff de profesionales en el área técnica, así como asesores, y profesionales en el área de tributación y facturación.

Al implementar Seres como la empresa encargada de la facturación electrónica virtual, está asociándose con una plataforma ideada y enfocada en brindar las soluciones más innovadoras, donde dejará de su lado la carga pesada de trabajo tributario y para ti un cúmulo de beneficios y de tranquilidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (359 noticias)
Visitas:
103
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.