Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1513567754650 escriba una noticia?

Compañías tabacaleras se apoderan de la industria del cigarrillo electrónico

06/02/2018 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante décadas, la industria tabacalera disfruta del dominio del mercado de la nicotina

Las personas que decidieron empezar a fumar eligieron el cigarrillo por encima de cualquier otro sistema de nicotina disponible, incluyendo pipas y tabaco de mascar.

Esta tendencia se mantuvo durante generaciones por los fumadores, pero en los últimos 10 años la industria tabacalera ha visto un pequeño pero significativo cambio.

El mercado de los cigarrillos electrónicos está ganando en popularidad con una generación enteramente nueva que está acostumbrando a utilizar los productos digitales.

Y las compañías tabacaleras se han dado cuenta.

Es el cambio más perturbador en el mercado del tabaco”, dijo Jeff Drope, PhD, vicepresidente de investigación en políticas económicas y de salud de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS). “No hay forma de pararlo.”el mercado del cigarrillo electrónico,la industria tabacalera,la seguridad de cigarrillo electónico,vapeadores

Un mercado caliente

Los sistemas electrónicos de administración de nicotina no son nuevos. Los dispositivos han existido de una forma u otra durante casi 30 años. Esta actual iteración de los cigarrillos electrónicos llegó al mercado de los Estados Unidos a través de China.

Sin embargo, la reciente explosión de la popularidad mundial del cigarrillo electrónico llamó la atención de las compañías tabacaleras hace solamente unos años. Lo que antes era un mercado poblado por pequeños fabricantes independientes ha dado paso a las grandes compañías de tabaco.

Y las organizaciones antitabaco se preocupan de este cambio.

Esto es parte de una actual estrategia de las grandes empresas del tabaco, ”dijo Erika Sward, vicepresidentaa asistente de defensa nacional de la asociación americana del pulmón  (ALA es su sigla en inglés).

La marca popular VUSE, es propiedad de R. J. Reynolds Vapor Company, una subsidiaria del gigante tabacalero Reynolds America.

British American Tobacco (BAT), la compañía tabacalera más grande de Europa, lanzó Vype hace unos cuatro años.Altria (antes llamado Phillip Morris) es dueña de MarkTen.

Lorillard pagó $135 millones por Blu, pero cuando R. J. Reynolds compró esa compañía tabacalera en 2015, su marca de cigarrillos electrónicos fue vendida al Imperial Tobacco, una compañía en el Reino Unido.

Hoy en día, las ventas globales de cigarrillos electrónicos suman alrededor de $5 mil millones al año.

No pinta mucho si se compara esta cifra con los $92 mil millones del mercado de cigarrillos convencionales, pero se espera que la industria del cigarrillo electrónico crezca de 24 por ciento al año hasta el 2018.

Las compañías grandes del tabaco ahora están dominando en ventas y en dólares”, dijo Drope.

Empresas que financian las investigaciones sobre cigarrillos electrónicos

La industria tabacalera parece tan confiada en la tecnología que ahora está financiando las  investigaciones que examinan los efectos de los cigarrillos electrónicos sobre la salud frente a

los cigarrillos convencionales.

Un estudio reciente, financiado por British American Tobacco, utilizó el modelo 3D para comparar  la diferencia de la reacción en los pulmones cuando se consume los cigarrillos electrónicos y los cigarrillos normales.

El estudio, publicado en Applied In Vitro Toxicology, mostró una caída dramática en la inflamación pulmonar cuando el usuario utiliza los cigarrillos electrónicos.

Los investigadores reportaron cambios en los niveles de expresión de 123 genes cuando el tejido pulmonar reconstituido fue expuesto al humo del cigarrillo, en comparación con sólo dos genes que podrían ser afectados después de la exposición a los aerosoles de los cigarrillos electrónicos, según un comunicado de prensa.

Estos hallazgos son similares a lo de las investigaciones iniciales que se han realizado acerca de los cigarrillos electrónicos. Unos estudios  sugieren de verdad que los cigarrillos electrónicos son

menos peligro para la salud que los cigarrillos convencionales.

el mercado del cigarrillo electrónico,la industria tabacalera,la seguridad de cigarrillo electónico,vapeadores

Desde la perspectiva del cáncer, los niveles de carcinógenos son más bajos”, aseguró Drope.

BAT no hizo comentarios sobre esta historia. R. J. Reynolds también se negó a ser entrevistada, pero dio una declaración:

Creemos que los productos del vapor y otros productos alternativos del tabaco no combustibles pueden introducir menos riesgo a los consumidores adultos de tabaco que los implicados por los cigarrillos convencionales. Aunque estos productos no han sido utilizados por los consumidores durante un período de tiempo suficientemente largo para elaborar conclusiones científicas definitivas sobre el nivel de reducción del riesgo, cada vez hay más pruebas científicas de que estos productos pueden introducir menos riesgos que el tabaco. Aunque algunos estudios informan que puede haber riesgos para la salud asociados con estos productos, esos riesgos parecen ser más bajos que los riesgos de fumar cigarrillos”.

Hay una fuerte asociación entre cigarrillos electrónicos, cigarrillos convencionales y otros productos del tabaco calentado que pueden atraer a los jóvenes”,  dijo, “No hay un nivel seguro del uso de la nicotina para los niños hasta los 24 años de edad”.

En diciembre de 2016, la FDA estableció algunas reglas que rigen la venta y distribución de cigarrillos electrónicos en los estados unidos. No se pueden venderlos a menores de 18 años. Los compradores necesitan mostrar prueba de identificación. Los cigarrillos electrónicos tampoco se pueden vender en máquinas expendedoras (a menos que sean para adultos), y no se pueden distribuirse gratuitamente.

 

 

Fuente:http://www.ave40.com/blog/es/companias-tabacaleras-se-apoderan-de-la-industria-del-cigarrillo-electronico/


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1513567754650 (5 noticias)
Visitas:
4631
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.