Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosmarruecos escriba una noticia?

Comparador Depósitos Bancarios

1
- +
08/01/2020 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En algunos casos, incluso se requieren copias de las últimas facturas pagadas (agua, electricidad y gas), lo que resulta útil para comprobar la solvencia del solicitante

En algunos casos, incluso se requieren copias de las últimas facturas pagadas (agua, electricidad y gas), lo que resulta útil para comprobar la solvencia del solicitante.

La solvencia juega un papel muy importante en la fase de investigación.

Durante el paso inicial, de hecho, el banco evalúa toda la información recopilada y elabora un puntaje de crédito, a través del cual expresa su opinión sobre la solvencia del solicitante.

Obviamente, cuanto más alta sea esta puntuación, más fácil le resultará obtener un Préstamo Personal.

La fiabilidad del solicitante

Para producir la puntuación en cuestión, el instituto basará su inspección en elementos tanto subjetivos como objetivos.

Estos últimos se obtienen inspeccionando tres fuentes diferentes:

los datos personales del solicitante;

bases de datos públicas, también conocidas como Centros de Riesgo (una de ellas gestionada por el Banco de Italia, la otra por SIA, la Società Interbancaria per l'Automazione), que contienen miles de informaciones relativas al historial de crédito del cliente;

bases de datos privadas, es decir, los llamados Sistemas de Información Crediticia (como el CRIF), que contienen todos los detalles relativos también a los préstamos de cantidades limitadas.

Los criterios de valoración subjetiva, por el contrario, dependen exclusivamente de la política financiera, aunque el más importante sigue siendo el de la tasa de crecimiento de los ingresos.

Prestamo

Esto enmarca el impacto del plazo a pagar en los ingresos netos recibidos por el solicitante (es decir, los ingresos calculados netos de las retenciones de impuestos y de cualquier compromiso financiero realizado previamente).

Esta proporción no debe exceder del 30-35%, bajo pena de rechazo de la solicitud por parte de la institución acreedora.

En esencia, para maximizar las posibilidades de obtener el préstamo, un cliente con unos ingresos mensuales de 1.000 euros debe solicitar un préstamo cuyas cuotas no superen los 300 euros.

Garantías necesarias para obtener un préstamo personal

Por lo general, la concesión de un préstamo personal no está vinculada a la presentación de determinadas garantías (derechos de prenda, hipotecas sobre bienes inmuebles, etc.).

Puede ocurrir que en algunos casos el banco decida presentar al solicitante un contrato que prevea el intercambio de cuotas.

La razón de esto es el riesgo de insolvencia.

Además, existe también la posibilidad de que se imponga una sola letra de cambio para garantizar una parte sustancial o la totalidad del importe desembolsado.

Además de los efectos, la otra forma más común de garantía es la firma de un tercero garante o garante conjunto para garantizar el resultado positivo de la transacción.

Esta es una de las solicitudes más comunes, sobre todo cuando se establece que existen condiciones especiales, como la reducción de la antigüedad o la solicitud de una cantidad especialmente elevada.

Credito

Tome un tiempo y vea las mejores alternativas que ofrece el mercado, el comparador depositos bancarios le dara esas luces para tomar la mejor decisión


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosmarruecos (8 noticias)
Visitas:
34
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.