Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que First Minute Transfer escriba una noticia?

Dónde comprar artesanía de Lanzarote

13
- +
21/11/2019 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce con First Minute Transfer dónde comprar artesanía de Lanzarote

Una forma de conocer los pueblos y sus tradiciones es a través de los productos artesanales. En First Minute Transfer te llevamos a conocer estos trabajos únicos de la isla y te decimos dónde comprar artesanía de Lanzarote. Entérate cuáles son los productos más típicos, materiales que utilizan y dónde conseguirlos.

Cómo son los productos artesanales de la isla

Los productos artesanales de Lanzarote están marcados por los pocos recursos que proporciona la isla. Esto ha sido determinante a lo largo de su historia en la que los lanzaroteños han utilizado el barro y las fibras vegetales que obtienen de la hoja de palma, palmito, junco, entre otros.

Esos son los materiales más comunes que utilizan en la artesanía de Lanzarote. Con ellos cubrían las necesidades de los campesinos en la antigüedad. Hoy en día los usan para fabricar productos característicos de la región. Y que no solo sirven para los locales, sino que están entre los recuerdos preferidos de los visitantes.

Entre los productos más frecuentes encontramos vasijas y elementos decorativos hechos de barro cocido. Estos tienen un estilo sencillo y prevalecen las técnicas primitivas utilizadas en su fabricación. Uno de los productos más populares son los típicos Novios del Mojón. Se trata de una pareja de figuras masculina y femenina que solían intercambiar los prometidos.

¿Qué mejor idea que llevarte de recuerdo productos típicos de la zona en tus próximas vacaciones? Incluso puedes comprar souvenirs para regalar a tus familiares y amigos

Con las fibras vegetales se fabrican cestos, esteras, alfombras, sombreros, bolsos, entre otros. Para la elaboración de textiles se utiliza el telar tradicional, con el que se consiguen manteles, centros de mesa, bordado, camisas, etc.

También se fabrican los timples, un instrumento musical parecido a una guitarra.

Dónde comprar artesanía de Lanzarote

¿Qué mejor idea que llevarte de recuerdo productos típicos de la zona en tus próximas vacaciones? Incluso puedes comprar souvenirs para regalar a tus familiares y amigos.

Encontrar productos artesanales de Lanzarote en la isla no será difícil. En las zonas comerciales de las ciudades hay tiendas en las que puedes encontrarlos.

Pero si prefieres una experiencia más tradicional puedes ir a alguno de los mercados de artesanía de la isla. Estos son algunos en los que encontrarás gran variedad de productos:

  • Mercado de artesanía de Haría. Es uno de los más tradicionales de la isla en el que los artesanos lanzaroteños venden una diversidad de productos hechos a mano. Desde las artesanías tradicionales hasta otras modernas. Se instala los sábados en la plaza.
  • Mercadillo de Teguise. Se realiza todos los domingos en la mañana y es el más popular entre los visitantes. En la Plaza de los Artesanos encontrarás productos típicos. Además, en los alrededores también abren las tiendas para aprovechar.
  • Mercadillo de Marina Arrecife. Este se instala los jueves en la Plaza de Naos del Centro Comercial Marina Lanzarote. Es otro de los más visitados por los turistas.
  • Mercado Autóctono Sostenible. Se encuentra en la Casa-Museo del Campesino, en San Bartolomé. Lo mejor de este lugar es que no solo puedes comprar productos artesanales, sino que puedes aprender a hacerlos. Aquí hay varios laboratorios, cada uno destinado a una actividad y se dictan talleres a los visitantes.

Ya sabes dónde comprar artesanía de Lanzarote. Si estás buscando un lugar para adquirir productos típicos aquí es donde los encontrarás.


Sobre esta noticia

Autor:
First Minute Transfer (2 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.