Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conaicop escriba una noticia?

Comunicado de ANC de Venezuela

14
- +
13/04/2019 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Derecho al asilo de Julian Assenge

**República Bolivariana de Venezuela*

*Asamblea Nacional Constituyente*

*Comisión de Comunicación e Información*

Presente.-

*

Comunicado en rechazo a las violaciones al derecho internacional y los DDHH de Julian Assange

Este 11 de abril de 2019 en total vulneración a los Derechos Humanos y por órdenes expresas del nefasto presidente de Ecuador Lenin Moreno fue encarcelado el programador, investigador y fundador de wikiLeacks, Julian Assange, un comunicador popular que no solo develó al mundo las violaciones y torturas que ejecutan las fuerzas militares de los Estados Unidos a miles de seres humanos en el mundo, sino que además ha desenmarañado para la opinión pública internacional como se mueve el poder imperial a través del espionaje, la corrupción y el soborno de funcionarios de alto nivel gubernamental en todo el planeta.

Además casos como el tráfico de influencias de Hillary Clinton para dejar al candidato Bernie Sanders por fuera de la contienda electoral en los Estados Unidos. La exposición pública de hechos de corrupción y lavado de capitales, así como multimillonarias transferencias en dólares a paraísos fiscales por parte de presidentes corruptos, son algunas de las realidades que pudo palpar la humanidad gracias a la valentía, inteligencia y astucia de Julian Assange quien hoy en lugar de ser reconocido como héroe en la lucha por la libertad de expresión y en defensa de libre información, ocurre todo lo contrario en detrimento de los derechos Humanos y del Derecho Internacional.

Julian Assange fue primero perseguido, motivo por el cual solicitó en junio de 2012 asilo diplomático en la Embajada de Ecuador en Londres, donde fue respaldado por el gobierno del presidente Rafael Correa. Luego cumpliéndose todos los protocolos y requisitos jurídicos elementales otorgaron la nacionalidad ecuatoriana.

Una vez asumió el gobierno Lenín Moreno, la embajada que en primer momento representó su salvación, pasó a convertirse en su calvario. Ejecutándose en principio el acoso físico y psicológico, donde se le negaron las vías de comunicación e información, las visitas, se le coartó el espacio de movilidad dentro del recinto diplomático y finalmente la misma permitió la vulneración de los Tratados Internacionales, resultado de siglos de conquistas humanas y millones de vidas, para permitirle a fuerzas policiales invadir la embajada y apresar al líder comunicador popular Julian Assange, hecho que representa un acto aberrante, grosero, impúdico, contumaz que se dista enormemente de los más elementales principios y valores humanos, y colocan en peligro de tortura y de muerte al líder comunicador de ser entregado al Gobierno de Los Estados Unidos.

Quiso la providencia que el lamentable acontecimiento se perpetrara a vísperas de que en nuestra patria se celebrará precisamente el Día del Comunicador Popular como una demostración al mundo de que uno de los pueblos más acosados en la actualidad, sea precisamente el primero en levantar sus banderas de lucha en rechazo a estas acciones contra los Derechos Humanos, que tienen detrás a los mismos enemigos de la patria venezolana.

Motivo por el cual la Comisión de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional Constituyente, respalda de manera firme el comunicado emitido por nuestro Jefe de Estado y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su condena categórica a tales lamentables hechos. Y acuerda hacer un llamado público a la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales en pronunciarse y velar por la integridad física y psicológica de Julian Assange.

Comisión de Comunicación e Información

 

.... 

Apoya y difunde 

CONAICOP

conaicop.uy@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Conaicop (104 noticias)
Visitas:
211
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.