Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Concurso de Acreedores

18/09/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concurso de acreedores es una de las alternativas de los negocios actuales para hacer frente a sus problemas de solvencia

 

Hace poco tiempo, mi empresa anunció que iba a entrar en un concurso de acreedores, lo cierto es que los trabajadores no entendíamos exactamente el término en cuestión, y comenzamos a buscar información al respecto en Internet.

Un concurso de acreedores es un procedimiento legal que se genera cuando una persona física o jurídica se encuentra es situación de insolvencia y no puede hacer frente a los pagos y deudas generadas. Abarcando también la quiebra y la suspensión de pagos. El proceso trata realmente de intentar que el mayor número de acreedores cobre lo máximo posible.

En esta situación, se intenta proteger más a los considerados débiles como los trabajadores y se mantienen en expectativa a los que han tenido una influencia negativa, contribuyendo a llegar a esta  situación, como a los administradores de la sociedad o a personas relacionadas con el concursado.

En una de las regulaciones de la Ley, se llegaron a eliminar todos los procesos anteriormente delimitados y se instauró una única institución denominada Concurso de Acreedores. Este proceso sirve tanto para una insolvencia transitoria y leve del patrimonio de una persona física cualquiera, como para la más grave insolvencia de una gran multinacional.

El principal objetivo de la nueva regulación concursal es la consevación del patrimonio. Destaca el interés por evitar desmedidamente la desaparición de los negocios y sus crueles consecuencias. Lo realmente importante es que la actividad económica no desaparezca. 

En cuanto a quiénes pueden solicitar este concurso, nos encontramos con que ha de ser una persona física como el propio deudor; si es persona jurídica, quien la represente; y si se trata de una empresa sin personalidad jurídica, habría que recurrir a la legislación vigente.

Si necesitas más informaciñon relacionada sobre este tema, te recomiendo visitar esta página web, donde encontrarás todo lo que andas buscando.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (551 noticias)
Visitas:
988
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.