Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Condenado a seis años de inhabilitación por prevaricación el expresidente del puerto de Ceuta

0
- +
01/07/2020 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta José Francisco Torrado fue condenado este miércoles a seis años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, la sentencia emitida este miércoles por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condena al exdirigente ceutí pero lo absuelve del delito de malversación de caudales públicos por el que el Ministerio Fiscal solicitaba cinco años de prisión.

Torrado se enfrentaba a una petición de cinco años de prisión, 15 de inhabilitación absoluta y 12 de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación por favorecer, presuntamente, a la empresa Marina Hércules S.A. (Mahersa), concesionaria de la gestión del puerto deportivo.

Los hechos se produjeron en el año 2006 cuando se formalizó la adjudicación de la gestión del puerto deportivo a la empresa Mahersa, en cuyo pliego de condiciones se fijaba la prohibición de incrementar por encima del 10% las tasas de atraque vigentes en ese momento.

Tras hacerse con la adjudicación, Mahersa se vio beneficiada por el incremento del 10% al 13% del límite máximo contemplado en el pliego para la actualización de las tasas.

Además, según el escrito de la acusación, en el primer año de la explotación del puerto deportivo, la Autoridad Portuaria redujo el canon de los más de 415.000 euros inicialmente establecidos a 157.236.

La Audiencia Provincial condenó este miércoles al expresidente de la Autoridad Portuaria, mientras que el Tribunal de Cuentas deberá determinar si es responsable de un quebranto de las arcas de la Autoridad Portuaria estimado en 1.476.889 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35959 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
30
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.