Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Condenado a 12 años de prisión por violar a una niña de 14 años en Manresa

0
- +
18/06/2020 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 12 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una niña de 14 años en Manresa (Barcelona), a quien deberá indemnizar con 20.000 euros.

El hombre, Andrés Q.S., era amigo del hermano de la niña, y quedó con ella en la zona universitaria de Manresa la tarde del domingo 12 de febrero de 2017, cuando él tenía 23 años, según recoge la sentencia.

Era La tercera vez que quedaban, fueron a pasear y durante el camino "él intentó besarla, pero ella lo esquivó, y también intentó hacerle tocamientos en los glúteos, pero ella le quitó las manos", y más tarde intentó hacerle tocamientos bajo la cubierta de un garaje, a lo que ella también se opuso.

Siguieron caminando hasta un descampado, donde la hizo sentar en el suelo, le bajó los pantalones y la violó mientras ella a pesar de que "le empujaba con las manos en el estómago, para deshacerse de él y le pedía repetidamente que la dejara".

Más sobre

La menor, junto a su padre, denunció los hechos cuatro días después, mostrando las lesiones que sufrió durante la violación, que también le ha causado un trastorno de ansiedad.

En el juicio, la menor declaró que conocía al acusado desde pequeña, y que cuando quedaron él llegó con su hermano pequeño, que no se quedó con ellos.

A consecuencia de la violación, la chica sufrió un trastorno adaptativo con ansiedad, que todavía continúa y que afecta levemente sus actividades habituales, por lo que requiere tratamiento de psicoterapia.

La sentencia condena al violador a indemnizar a la víctima por las secuelas de la agresión, dado que además de tener problemas para deambular de forma autónoma, se encuentra "severamente influida por los miedos" y presenta una baja autoestima.

En opinión de la sala, los mensajes que la víctima ha recibido del entorno del violador "mantienen vivo ese malestar", lo que está dificultando su recuperación


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.