Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenado a diez meses de cárcel un periodista por insultar a Erdogan a través de Twitter

28/04/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de la capital turca, Ankara, ha condenado este lunes a un periodista a diez meses de cárcel por "insultar" al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El tribunal ha condenado a Onder Aytac, un periodista de investigación que previamente sirvió en la Policía, teniendo en consideración el hecho de que ya había hecho frente a estos mismos cargos en otras ocasiones.

Debido a que se trata la segunda vez en la que es condenado por un tribunal, la sentencia de prisión no puede ser sustituida por una multa o una compensación, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

Noticias relacionadas

Por otra parte, un tribunal ha censurado dos artículos del diario 'Hurriyet' relacionados con la controvertida venta del grupo empresarial que controla el periódico 'Sabah' y ha ordenado la retirada de los textos de Internet.

Turquía ha estado en el centro de las críticas por sus políticas de represión contra la libertad de expresión en los últimos años, y especialmente por sus políticas coercitivas contra manifestantes y medios de comunicación críticos con el Gobierno.

En este sentido, la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha ubicado a Turquía en el puesto 154 --de un total de 180-- de su Clasificación Mundial sobre la Libertad de Prensa 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1362
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.