Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Congreso aprueba el Ingreso Mínimo Vital con la única abstención de VOX y el apoyo del PP tras reclamarlo somo suyo

0
- +
10/06/2020 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde al Ingreso Mínimo Vital (IMV), que paliará la pobreza extrema de 850.000 hogares a través de una renta de entre 461 y 1.015 euros. Esta medida ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos, salvo Vox, que se ha abstenido. El PP, por su parte, ha votado a favor tras un debate de la dirección del partido, por lo que no ha habido ningún voto en contra y se tramitará como proyecto de ley por la vía urgente.

Los grupos también han validado las medidas aprobadas por el Gobierno en un Real Decreto sobre materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID?19.

Ambas medidas han salido adelante durante un pleno que previamente ha celebrado la habitual sesión de control al Gobierno, que no ha rebajado la tensión de las últimas semanas. El Ejecutivo y la oposición se han echado en cara el alto nivel de crispación y división políticas en la crisis del coronavirus, y ha habido también cruce de reproches por la gestión de las residencias de ancianos, de donde proceden la mayoría de fallecidos.

La batalla por repartir las culpas ha comenzado ya con el cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El presidente del Gobierno ha acusado a Casado de utilizar la pandemia para intentar "descabalgar" al Ejecutivo, y el líder del PP ha dicho que son Sánchez y sus socios los que esparcen el "veneno" de la confrontación.

Este no ha sido el único cara a cara tenso de la sesión de control, en la que también ha habido duros reproches entre la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la portavoz de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo, y entre el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.