Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

La connotación sexual de la vida

21/03/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las interacciones sociales contemplan comportamientos naturales del ser humano, y una de ellas es su sexualidad

Una explicación del comportamiento humano en sociedad se basa en la hipótesis de que la mayor influencia en las personas es su sexualidad, esto quiere decir la causa general de la conducta humana es su concepción sexual de la vida.

Las fuentes para esta explicación son diversas, desde el estudio de mundo mental de Froud, hasta los modernos estudios de comportamiento sexual que hoy en día salen en las noticias.

Al margen de la seriedad de los estudios o teorias que buscan explicar el comportamiento social de las personas, debo darle credibilidad a que una gran parte del tiempo de las personas, esta dedicada a calificar la atracción sexual que tiene hacia personas del sexo opuesto. Es que sin darnos cuenta nuestro comportamiento tiene esa orientación de buscar resaltar y atraer a personas del sexo apuesto, sea objetivamente u subjetivamente. En el sentido objetivo podemos ver como parte de nuestra vida esta dedicada a buscar pareja, a resaltar físicamente, a llamar la atención de la sociedad en especial a las personas del sexo apuesto. Mientras que en el sentido subjetivo vemos como a veces nuestra conducta cambia de manera muy sutil, como reacciones reflejo que buscan llamar la atención.

Es que para algunas personas todo es sexual en la convivencia social, es decir que en sociedad todo tiene una connotación sexual. El bienestar económico que uno busca, no esta solo para satisfacer necesidades básicas, sino para tener mayores posibilidades de encontrar una pareja y formar una familia, nuestro concepto de belleza en sociedad se base en la idea de la atracción física que tienen las personas, la mayor parte del tiempo libre de las personas están dedicadas a la sociabilizar, y como existe una clara relación de géneros es casi inevitable que se piense en la atracción sexual.

Sin embargo no es una regla general el hecho de que debamos vivir bajo la influencia general de nuestra sexualidad, debido a que veces nuestra mente se aleja de nuestro cuerpo, no de manera física obviamente, sino en el sentido que es la mente la única que puede generar ideas y comprender el medio en el que existe. Pero para ello muchas veces nuestra mente debe alejarse de las necesidades corporales, en general solo cuando estamos solos podemos concentrar nuestra mente para desarrollar y comprender ideas, sean científicas, artísticas, cognoscitivas, decisionales, etc.

En general cuando se vive en sociedad existirá una tendencia de conducta, y gran parte de esa conducta tiene connotaciones sexuales, es difícil encontrar situaciones en donde uno sociabilice desde el punto mental sin interacción física u interacción sexual. Pero algunos dirán que el Internet es un medio de interacción social no física, sin embargo existe subjetivamente en la mente de las personas la idea de sexualidad, cuando chatean con alguien es muy importante conocer el genero de la personas con uno entabla una conversación, la manera con que uno se comunica variara según el genero de la persona. Entonces aun con el Internet existe un comportamiento social con connotaciones sexuales.

No intento justificar ni, reprochar el comportamiento humano, solo intento entender parte del comportamiento social de las personas, y el motivo es sencillo, puede que muchos de los problemas por los cuales pasamos tengan una relación directa con nuestro comportamiento sexual, y por la falta de comprensión de este comportamiento es que no logramos entender las causas que originan esos problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
929
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.