Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Conoce los más destacados contratistas de fútbol

6
- +
25/03/2019 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los contratistas de fútbol, llamados también agentes o intermediarios, como ahora los designa la FIFA,

Se han convertido en una figura esencial del balompié moderno, tal vez no son figuras publicitadas en los medios, aunque algunos ocupan espacios importantes, pero se encargan de todas las negociaciones, son los responsables del destino de las grandes luminarias del fútbol.

La influencia de los contratistas en el fútbol moderno es innegable, una tendencia originada hace varias décadas que se ha consolidado en los últimos años, llegando a convertir a muchos de estos personajes y agencias en verdaderas estrellas, que manejan contratos millonarios no sólo por contratación y fichaje en los clubes, sino también por los grandes espacios publicitarios abiertos a los grandes futbolistas.

En el presente post hemos querido dar a conocer los más destacados contratistas del fútbol, tomando como base algunas de las listas presentadas por los más influyentes portales de fútbol, no se trata de un Top 10 o algo por el estilo, sino de mostrar algunos de estos personajes o agencias que representan a los mejores jugadores del momento.

Sports Entertainment Group

Una de las agencias más reconocidas en el mercado internacional con gran influencia en el mercado europeo, especialmente en Holanda y Bélgica, se encargan de representar a jugadores Kevin Strootman, Memphis Depay, Thomas Vermaelen y Stefan de Vrij, jugadores que han logrado posicionarse en importantes clubes e incursionar en el mundo de la publicidad.

Esto ha permitido a que muchos jóvenes jugadores vean a esta agencia como un importante apoyo para posicionarse en el mundo del fútbol, por lo que en la actualidad representa a un importante número de jugadores noveles; vale mencionar que tradicionalmente esta agencia ha tenido un importante campo de acción en el ciclismo europeo.

Volker Struth

Considerado como el contratista de mayor trascendencia en el fútbol alemán, representa a futbolistas profesionales de gran renombre como Toni Kroos, Benedikt Howedes, Marcos Reus, Gonzalo Castro y Josip Drmic, vale mencionar que en 2018 negocio la renovación del contrato de Kroos con el Real Madrid, convirtiendo a esta jugador en el futbolista alemán que más dinero gana actualmente.

Volker Struth fue durante seis temporadas contratista de Mario Göetze, al que descubrió cuando éste era apenas un adolescente, no obstante por desacuerdos surgidos entre ambos rompieron su relación contractual hace tres temporadas.

Promoesport

Una agencia contratista de fútbol con una tradición de 15 años en el mercado internacional, desde su fundación su estrategia se ha centrado en representar a futbolistas jóvenes que se muestran como promesas, uno de los logros más interesantes de esta agencia fue lograr el fichaje de Bailly, quien jugaba como central en el Club Villarreal de la Liga española y fue adquirido por el Manchester United por 40 millones de euros.

Promoesport es contratistas de de algunas jóvenes promesas de importantes Clubes como el Barcelona y el Valencia, en el club blaugrana representa a Denis Suárez, quien actualmente está cedido al Arsenal; en el Valencia representa al portero Diego Alves y en el Sevilla a Alexis Vidal; también representa a Adama Traoré una promesa nacida en la cantera culé.

Rogon

Considerada como uno de los contratistas más influyentes del fútbol alemán, esta agencia representa a importantes futbolistas que brillan en las Bundesliga, entre ellos Julian Draxler, Luiz Gustavo, Roberto Firmino, Marcel Schmelzer y Ricardo Rodriguez.

Su estrategia se ha basado en captar a jóvenes talentos de origen brasileño a quienes llevan a Alemania donde se forman en el fútbol de este país y puedan convertirse en importantes jugadores de los clubes más emblemáticos de Alemania.

Giuliano Bertolucci

Un contratista que se ha caracterizado por llevar jugadores brasileños a clubes de renombre del viejo continente, lo que le ha permitido convertirse en uno de los intermediarios más influyentes de la actualidad, representa entre otros jugadores a Oscar, Ramires, David Luiz, Willian, Nathan y Alex, que brillan en la Premier League.

Giuliano Bertolucci representa también a otros jugadores que brillan en el viejo continente como Juan Jesús y Marquinhos.

Jonathan Barnett

Reconocido internacionalmente por ser el contratista de Gareth Bale, a quien convirtió en 2013 en el jugador más caro de la historia, hasta ese momento, el Real Madrid firmó un contrato con el galés por la cifra récord de 101 millones de euros.

En 2014 logró que su representado Luke Shaw firmará un contrato con el Manchester United por 27 millones de euros, en 2018 llevó a Krychowiak del Sevilla al PSG, el club parisino pago al club español la suma de 33

Media Base Sport, agencia de Pere Guardiola y Jaume Roures

Dos contratistas muy importantes del fútbol europeo que se encargan de representar a Pep Guardiola desde su época de jugador del F. C. Barcelona, son contratistas de importantes jugadores como Luís Suárez, Andrés Iniesta y Thiago Alcántara. Sus más importantes clientes han estado ligados al club blaugrana, cabe mencionar que Pere Guardiola es hermano del actual director técnico del Manchester City.

Mondial Sport Management

Una agencia de origen francés que se ha convertido en una de las más influyentes tanto en su país como en Inglaterra, maneja las carreras de importantes jugadores como Coutinho Douglas Costa, además son responsables de haber llevado al Leicester a Marhez y Kanté

En Francia Mondial Sport Management representa a importantes jugadores entre los que destacan Mathieu Debuchy, Florian Thauvin, Remy Cabaye y Hatem Ben Arfa.

Jorge Mendes

Un contratista portugués reconocido internacionalmente por ser representante de Cristiano Ronaldo, quien actualmente milita con la Juventus en la Serie A de Italia, equipo al que llegó procedente del Real Madrid; Mendes se encarga de representar también a importantes estrellas del fútbol actual como Di María, Pepe, Thiago Silva, De Gea y Renato Sanches; así como de una gran cantidad de jugadores en toda Europa.

Mino Raiola

Uno de los contratistas más importantes del fútbol en la actualidad, entre sus logros más importantes se encuentra el traspaso por 120 millones de euros que pagó el Manchester United a la Juventus para hacerse con los servicios de Paul Pogba. Raiola representa también a Zlatan Ibrahimovic, Lukaku y a Balotelli.

Descubre otros contratistas en Contratistas-futbol.webnode.com


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (148 noticias)
Visitas:
68
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.