Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

Conociendo a Irina Cristina Cretu y su libro Suspirando en tus... Latidos

0
- +
17/10/2019 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una escritora que se atreve a abordar temas importantes de una manera tan emotiva que consigue llegar al corazón del lector. Conoce un poquito más a esta autora y su nuevo libro Suspirando en tus...Latidos

Irina Cristina Cretu nació el 14 de abril de 1986 en una pequeña ciudad de Rumania, y actualmente reside en Madrid (España). Es aficionada a la fotografía y también le encanta viajar. Escribir es otro viaje para ella. Allá donde los sueños se cumplen, los miedos desaparecen, las sonrisas dominan cualquier lágrima y el amor es el sentimiento más poderoso que sella su imaginación en un papel en blanco. Escribe para ella y para todos aquellos que les gustaría perderse en el mundo de la autora, donde los personajes y las emociones son irreales, pero con la pluma se les puede dar vida.

 

Se presenta este año al concurso literario de Amazon con su nueva novela, Suspirando en tus... Latidos.

Un libro que ya ha logrado conquistar a muchos lectores. Fanny, bloguera de En un mundo de sueños nos cuenta su impresión:

"Enseguida te adentra en una historia llena de dolor, miedos, segundas oportunidades, amistad, desconfianza, superación y amor. El libro nos muestra una trama que a día de hoy desgraciadamente está a la orden del día y es el maltrato tanto psicológico como físico a la mujer, me ha gustado cómo la autora lo narra de una manera muy sutil y que a veces consigue ponernos la piel de gallina e incluso transmitirnos todos los miedos e inseguridades de nuestra protagonista."

A continuación entrevistamos a Irina para que nos cuente su experiencia. Ella nos relata:

Me presento con una novela romántica de superación. Me costó escribirla sin embargo por las opiniones de los lectores parece que conseguí mostrar entre sus páginas lo que quería: Igualdad entre los géneros. Quise transmitir a todas aquellas personas que se identificaran en cierto punto con mis dos protagonistas, que no deben sentir miedo en una situación como la de ellos y no dejarse pisotear. Porque cada uno de nosotros merecemos ser felices y aunque nos equivoquemos debemos volver a empezar.

1-. ¿Cómo se te ocurrió escribir la historia de Suspirando en tus... Latidos?

Tuve personas cercanas a mí que sufrieron algo parecido, entonces pensé que debía escribir una novela así y aportar mi granito de arena.

2-. ¿Por qué has decidido presentarte al concurso con esta novela romántica?

Quise probar, aunque es verdad que hay una gran cantidad de libros de diferentes géneros que merecen una oportunidad. A mi pensar, todos somos ganadores, aunque solo uno se lleve el premio. Jajaja…

Más sobre

 3-. ¿Hay algún muso o musa sexy que te inspiró para crear un personaje?

No. Siempre los imagino a mi manera en mi mente, los describo y los lectores mismos vienen después con alguna actriz o un modelo a mostrarme que así se imagina a mi personaje. Es verdad que nunca me enseñaron a alguien tal como yo lo había imaginado, pero creo que es obvio que cada uno se deje llevar por su fantasía.

4-. ¿Cómo te sientes cada vez que escribes?

Escribir siempre me ayuda a desconectar de la vida, del día a día y transportarme allá donde todo lo imposible se cumple. Creo que todos los escritores vivimos lo mismo a la hora de crear, nos disfrazamos de nuestros personajes imaginarios y les damos nuestras cualidades incluso nuestros mismos defectos.

5-. ¿Tienes alguna manía cuando escribes?

Pongo música y siempre hay una canción que posiblemente me acerque más a mis personajes por lo tanto incluso la repito muchas veces.

 

6-. Háblanos un poquito sobre tus otros libros. ¿Cuál es el que te costó más escribir?

Cada libro tiene su sacrificio creo, pero el que más me costó fue el último teniendo en cuenta que no quise herir a nadie a la hora de leer un tema tan delicado.Los primeros libros son una bilogía romántica erótica que igual tienen sus mensajes dentro de sus páginas. Siempre intento transmitir emociones que todos sentimos día a día. Delirando Contigo y Vuelve a delirar conmigo trata de una pareja que la vida los posiciona delante de una serie de dificultades y juntos deben afrontarlos. Aprenden a descubrirse y a perdonarse uno a otro, aunque muchas veces la razón lleva la contraria al corazón.

 

Hasta aquí la entrevista con la autora. A mí personalmente me encantó su último libro. Aborda un tema tan importante como el maltrato (físico y psicológico) y lo envuelve con emociones y esperanzas, segundas oportunidades que da la vida o empezar de cero.

Por último, os quiero animar a participar en el sorteo internacional que organiza la autora para uno de sus libros en papel, desde su cuenta de Instagram. Si quieres conseguirlo es muy fácil.


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (13 noticias)
Visitas:
25
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.