Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

Cómo conseguir financiación para pymes

21/07/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de montar una empresa, la finaciacion para pymes es uno de los puntos más preocupantes y que más hay que tener en cuenta

A la hora de montar una empresa, la finaciacion para pymes es uno de los puntos más preocupantes y que más hay que tener en cuenta. También lo es como conseguir financiacion, si una empresa ya constituida pasa por algunas dificultades de cash temporales, por lo que es útil conocer las diferentes lineas de financiación a las que se puede tener acceso.

financiacion para empresas

Pese a que, en los últimos meses, parece ser que hay un poco más de apertura en las entidades bancarias, aún resulta dificultoso conseguir que se apruebe un plan de financiación para empresas de nueva constitución, por lo que es interesante conocer la financiación no bancaria que puede ser de ayuda:

  • Microcréditos

    No suelen necesitar de grandes trámites (la mayoría de estas empresas de financiación no bancaria ofertan productos en los que el crédito se aprueba en un plazo máximo de 48 horas), pero el importe que se financia no es muy elevado. Normalmente, son microcréditos de una cuantía máxima de 3.000 €, aunque dependen de la empresa de financiación. Esta fórmula puede ser la solución para resolver problemas puntuales de liquidez, pero hay que tener en cuenta el tipo de interés que se aplica en la operación, antes de optar por esta opción.

  • Business angels

    No es fácil, pero es un empujón definitivo para una startup. Los business angels, en la práctica, vienen a ser el socio capitalista que invierte en un proyecto y aporta, además de financiacion para empresas, su experiencia como emprendedor. Aparte de dinero, ofrecen consejos y orientación (sobre todo, en los primeros meses). Lo que sí que hay que tener en cuenta es que un business angel no es una ONG y, antes de decidir invertir en una empresa, pyme o idea, estudiará fehacientemente todos los pormenores. Los business angels esperan obtener unos beneficios (normalmente, diez veces más del importe que invierten), por lo que la idea ha de ser innovadora para que, como mínimo, les llame la atención, entre todos los proyectos que solicitan su participación. Es imprescindible presentarles la startup con un plan de negocio válido, previsiones de ingresos, análisis DAFO y demás cuestiones que puedan serles de interés. Normalmente, si se consigue una entrevista con un business angel, se dispone de poco tiempo para atraer su atención. Una buena idea es preparar un elevator speech, en el que, en pocos segundos, queden claros los puntos básicos de la idea o proyecto.

  • Franquicias

    Pueden ser otras fórmula de financiación no bancaria efectivas, si el producto o servicio que se vende es bueno y ya está introducido en el mercado. La empresa obtendrá unos ingresos por cada nueva empresa que venda sus productos con la misma marca: canon de entrada y royalty, que puede ser mensual o por el cálculo de un % del total de las ventas.

  • Crowdfunding

    El crowdfunding es una forma de micromecenazgo, mediante la cual un número variable de personas contribuye, monetariamente, a la creación o crecimiento de una empresa o un proyecto. Las aportaciones pueden tener un importe variable e, incluso, se pueden utilizar diferentes fórmulas, como préstamos, donaciones, inversiones, etc. Actualmente, existen, en internet, diferentes plataformas de crowdfunding en las que poder incluir un proyecto o idea, por lo que es interesante conocer el método de difusión de cada una, la comisión que hay que abonar, etc.

  • Ayudas y subvenciones

    Organismos estatales, autonómicos y ayuntamientos ofrecen algunas ayudas para el emprendimiento. Hay que intentar conseguirlas, pero no hay que basar una empresa en ellas, ya que, si se consiguen, el plazo suele ser largo y la cuantía solo abarcará una parte de la financiación necesaria.

    Encontrar financiación para una pyme no es tarea fácil, tampoco misión imposible.


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
1484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.