Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Consejo de Estado francés anula la prohibición de maíz transgénico de Monsanto

15/04/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo de Estado de Francia anunció este viernes la anulación de la prohibición que pesaba sobre el maíz transgénico MON810 de Monsanto, aunque los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente aseguraron que la medida no tendrá efecto debido a una nueva reglamentación europea.

Según ambos ministerios, una directiva europea de 2015, incorporada el pasado noviembre al derecho francés, autoriza a cada Estado miembro a prohibir en su territorio los cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM), incluso aunque estén validados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Noticias relacionadas

Este viernes, el Consejo de Estado se pronunció sobre una decisión anterior, adoptada el 14 de marzo de 2014. Entonces, el ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, prohibió la comercialización, el uso y el cultivo de esta variedad de maíz modificado para resistir a las plagas de insectos.

Desde 2009, Francia ha intentado imponer una moratoria sobre los cultivos de OGM en sus tierras. Después de activar la cláusula de salvaguardia en 2008, invalidada tres años más tarde, París prohibió en dos ocasiones (2011 y 2013) el cultivo de maíz genéticamente modificado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4087
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.