Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Consejo de Ministros aprobará la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital, que se podrá cobrar desde junio

23/05/2020 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo va a aprobar la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital en Consejo de Ministros, un anuncio que ya había avanzado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

"Es una medida histórica para que nadie se quede atrás", ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia pública desde La Moncloa. Sánchez ha explicado que "será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza".

El Gobierno prevé que el Ingreso Mínimo Vital llegue a unos 800.000 hogares españoles, la mitad con menores a su cargo, que están en situación de pobreza severa. Según el presidente, la ayuda llegará "a cuatro de cada cinco personas" en esta situación de vulnerabilidad.

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, según ha destacado el líder del Ejecutivo, dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El coste de esta medida para las arcas públicas se ha estimado en unos 3.000 millones de euros.

Para el presidente del Gobierno, "es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil". "El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer", ha sentenciado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42816 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
458
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.