Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Reporteros De Paz escriba una noticia?

El Consejo Nacional Electoral intenta ilegalizar al MPD: Luis Villacís

03/07/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un reglamento aprobado a última hora el Consejo Nacional Electoral intenta ilegalizar al MPD, señaló el director nacional de esa agrupación política, Luis Villacís, en respuesta a la resolución aprobada en la mañana de hoy por el organismo electoral

Luis Villacís, director nacional del MPD, anunció, que el mañana realizarán un plantón frente al CNE, en rechazo a la resolución aprobada por el Consejo Nacional Electoral en la que el MPD, PRE, PRIAN y Ruptura, pierde su registro electoral por no haber alcanzado el 4% de votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas. El plantón será a partir de las 9 de la mañana.

 

Villacís, asegura que sí han cumplido con lo dispuesto en la Constitución de la República y el Código de la Democracia, pues, “en 2013 sacamos el 6% en las elecciones pluripersonales, obteniendo 4 representaciones en la Asamblea Nacional: Zamora, Morona, Orellana y la representación Nacional; adicionalmente, en el 2014 superamos el 10% de los escaños, al obtener 36 concejales de los 221 cantones, en 28 ciudades.”

 

Con un reglamento aprobado a última hora el Consejo Nacional Electoral intenta ilegalizar al MPD, señaló el director nacional de esa agrupación política, Luis Villacís, en respuesta a la resolución aprobada en la mañana de hoy por el organismo electoral.

El Consejo Nacional Electoral intenta ilegalizar al MPD: Luis Villacís

 

El dirigente emepedista señaló que la resolución del CNE es arbitraria, inconstitucional e ilegal porque atropella el Código de la Democracia. “Esta resolución ha sido tomada en base a las órdenes del Presidente Correa que sueña con destruir al MPD”. Vamos a impugnarla, manifestó Villacís, y declaró que la militancia emepedista se declara en movilización para defender su derecho a participar en la vida política del país.

 

Mientras haya miles de jóvenes fuera de las universidades, trabajadores despedidos y con salarios de miseria, mientras haya gobiernos sumisos al FMI y BM, mientras pretendan subir el precio del gas, las tarifas eléctricas y el precio de las gasolinas el MPD constituirá una necesidad política en el país dijo Villacís.

Por: David Chuquilla

0996766219   ­--   0987669856

Twitter:  @DavidChuquilla

Facebook:  https://www.facebook.com/david.chuquilla

 


Sobre esta noticia

Autor:
Red Reporteros De Paz (35 noticias)
Visitas:
2900
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.