Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

10 Consejos Para Crear Empresas Rentables

28/02/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo te daremos 10 buenos consejos para que puedas crear empresas rentables

Hoy en día solo las empresas que son eficientes crecen y sobreviven para convertirse en empresas rentables, una compañía que es capaz de lograr sus objetivos es eficaz, y si para ello utiliza sus recursos de la mejor manera posible, será también una empresa eficiente.

La eficiencia y rentabilidad de nuestra empresa requiere del compromiso y del esfuerzo de todos los trabajadores, para así lograr un trabajo bien hecho. Las empresas eficientes son capaces de satisfacer tanto los requerimientos de sus clientes como de sus propios trabajadores, además de promover su crecimiento y constante capacitación.

Te damos los siguientes consejos para que puedas crear empresas rentables o si ya tienes una empresa en marcha no esta demás aplicar algunos cambios para hacerla mas eficiente:

1.- las empresas rentables son las que descubren nuevas oportunidades:

En realidad no es necesario inventar algo nuevo, sino estar alerta a las nuevas oportunidades que se nos pueden presentar, el algunas ocasiones es posible tomar una idea o producto existente, y a partir de esta desarrollar una innovación o valor agregado, complementándolo o diferenciándolo.

También podemos buscar diferentes maneras de realizar algo ya existente, o que no se ha desarrollado adecuadamente, esto es lo que hacen las empresas rentables.

2.- Dirigir correctamente la empresa:

La presencia del líder o en este caso el jefe es fundamental para crear empresas rentables ya que el primer paso para ser eficiente estará en sus manos.

El jefe debe estructurar la empresa de la mejor manera posible, asignar los puestos adecuados y elegir a los mejores candidatos para ocuparlos. La selección adecuada es fundamental para tener trabajadores eficientes, activos, respetuosos.

3.- Cuente con un plan de negocios estratégico:

Para poder crear empresas rentables es muy importante establecer cuáles van a ser los pasos a seguir y realizar un buen plan de negocios nos ayuda a orientarnos hacia dónde vamos, y es una herramienta fundamental para presentar nuestro proyecto a los socios, inversionistas o clientes.

Las empresas rentables y por lo tanto eficientes tienen claramente definidos sus objetivos y estrategias para alcanzarlos y son capaces de perseguirlos y cumplirlos.

El plan de negocios estratégico debe marcar las directrices y el comportamiento para que una organización alcance las aspiraciones que se planteado.

4.- Se debe dejar claras las responsabilidades de los empleados:

Los trabajadores deben tener claro las condiciones en las que trabaja la empresa, tales como: los horarios, sus beneficios, responsabilidades, etc. para trabajar de la mejor manera posible.

Los trabajadores son el principal capital de la empresa, así que hay que asegurarse de invertir en ellos, capacitarlos en las nuevas tecnologías y en los ámbitos necesarios que su empresa requiera.

5.- Administre correctamente el tiempo laboral:

Muchas veces las empresas ineficientes terminan trabajando mas horas que las adecuadas o bajo condiciones de stress.

Utilizar adecuadamente el tiempo en la empresa es fundamental para ser eficientes, asegúrese de fijar reuniones en horarios preestablecidos y evitar pasarse de estos horarios, fije tiempo también para el esparcimiento y la diversión. Los proyectos y tareas más difíciles deberá programarlos con la mayor anticipación posible.

6.- Valore el trabajo en equipo:

La participación de los trabajadores se traduce en mayor rendimiento, para poder crear empresas rentables es condición de eficiencia creer en el trabajo de los demás, escuche sus ideas e incorpórelas dentro de su plan estratégico.

Cuando sus colaboradores realmente entienden hacia donde va la empresa, estarán mucho mas dispuestos a trabajar por ella, una empresa eficiente tiene empleados motivados y promueve su crecimiento, así que asegúrese entonces de brindarles los mayores beneficios posibles.

7.- Revisar siempre los costos e Ingresos:

Uno de los pasos primordiales para crear empresas rentables es analizar cuál será el costo del proyecto, lo que nos ayudará a determinar cuál es el capital que necesitamos para llevarlo a cabo y el tiempo en el que recuperaremos la inversión.

También es importante identificar cuáles serán nuestros costos e ingresos para proyectar las posibles utilidades.

8.- Aprovechar las últimas tecnologías:

Para poder crear empresas rentables la tecnología es fundamental para hacerlas eficientes, ya que muchas de estas tecnologías pueden facilitar el trabajo, permitiendo lograr las metas con mayor rapidez y utilizando la menor cantidad de recursos.

Para los clientes, una empresa eficiente es capaz de cumplir y exceder sus expectativas, y estar a la mano de las últimas tecnologías es una herramienta fundamental para lograrlo.

9.- Establezca objetivos a corto y largo plazo:

Debemos establecer objetivos, tanto a corto, mediano y a largo plazo, debemos planificar nuestro camino hacia negocios rentables que la satisfaga y recompense de la misma manera.

Fíjese en donde esta en este momento y luego trate de imaginar y completar los pasos faltantes que la llevarán de donde está ahora al lugar en el que quiere estar en un momento específico del futuro.

10.- Evaluación y Control:

Además de llevar a cabo empresas rentables y eficientes, es de vital importancia evaluar constantemente como se va desarrollando el trabajo en nuestras empresas, para realizar los cambios o ajustes necesarios, y si es que es necesario identificar el momento adecuado para retirarse.

Al mismo tiempo este proceso nos sirve para realizar un análisis sobre los errores cometidos y no cometerlos en un futuro, así como saber que estrategias nuevas debemos implementar.

Recuerda que si deseas recibir más información sobre este y otros temas no olvides SUSCRIBIRTE a nuestro boletín ahí encontraras consejos, tips, información clasificada y mucho más solo visita: http://ferias-internacionales.com/blog/10-consejos-para-crear-empresas-rentables/

Si te gusto la información que encontraste en este articulo no olvides compartirlo con familiares y amigos y si gustas puedes dejar un comentario o alguna pregunta que no dudaremos en responderte lo antes posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
632
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.