Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

4 Consejos para no dejarte arrastrar por los enemigos de tu vida sana

17/09/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seguramente si has empezado a llevar un estilo de vida sano te has encontrado con personas que pretenden "boicotearte". No es que esas personas no te quieran, pero creen que serías mucho más feliz si te atiborraras como ellos y no te movieras del sofá (como se nota que ellos no han experimentado lo bien que se siente uno tras una buena sesión de deporte ni sin tener el estómago tan pesado que te hace sentir mal).

Seguro que si alguna vez has quedado para comer o cenar con amigos y tú te pides un plato saludable te atacan diciendo cosas como: "¿pero cómo puedes comer eso?", "el agua es para las ranas", "¡pero si estás muy delgado come un poco!" y mil cosas más por el estilo, pero nadie se mete con ellos porque se hayan pedido una súper hamburguesa con patatas o un perrito caliente relleno con mil ingredientes calóricos.

Ya sabes que un día es un día y se pueden cometer excepciones, yo los fines de semana me suelo premiar a mi misma con cosas poco saludables, el problema que es casi todos los días surge algo, y si nos dejamos arrastrar todos los días lo que debería ser una excepción se acaba convirtiendo en algo habitual, así que para no vernos "arrastrados" por nuestros amigos o familiares no saludables, más vale que aprendamos a lidiar con ellos.

A muchas de las personas no saludables que tratan de convencerte para que te saltes tus hábitos saludables realmente les gustaría ser como tú , pero como ellos no han hecho el cambio tampoco quieren que tú lo hagas, porque cuando ven a alguien haciendo cambios positivos les puede hacer sentirse inseguros de sí mismos.

Esa gente a la que en el fondo le encantaría seguir tus pasos están cargados de excusas para no seguir tus pasos, porque aunque quieren ser como tú cuesta mucho cambiar y salir de la "zona de confort".

Créeme si te digo que todos tenemos ese tipo de personas alrededor, y puede llegar a ser muy deprimente, y como no nos podemos dejar arrastrar y acabar convirtiéndonos en uno de ellos hoy te doy 5 consejos para que aprendas a lidiar con ellos.

4 Consejos para no dejarte arrastrar por los enemigos de tu vida sana:

1 Asúmelo, te van a juzgar.

Da igual lo que hagas o lo que no hagas, seguro que te van a criticar, se podría decir que criticar es el deporte nacional de España, así que si te van a juzgar al menos que sea porque estás haciendo las cosas bien y lo que realmente quieres hacer. Así que has tomado la acertada decisión de llevar un estilo de vida saludable deja que critiquen por eso.

Yo considero como un trofeo cada vez que supero una de esas situaciones

2. Distingue entre quienes te critican.

No todas las críticas tienen la misma validez, por lo menos yo asumo de forma diferente las críticas dependiendo de quien vengan.

Yo quiero estar en forma, así que no voy a valorar igual las críticas de alguien que no lo está que las de alguien a quien yo admire porque ya ha conseguido mis objetivos, las primeras críticas directamente las ignoro mientras que de las segundas trato de aprender y las considero una parte importante para mi cambio y seguir creciendo.

¿Qué táctica sigo cuando los que me critican los primeros?, perdón por la expresión pero les "doy la razón como a los tantos", ¿para qué malgastar mi energía en algo tan absurdo?, simplemente sonríe y asiente, pero interiormente estate orgulloso de las críticas, recuerda que en el fondo a ellos les gustaría seguir tus pasos.

3. Pide apoyo.

Muchas veces nuestros amigos y nuestra familia no es consciente que sus comentarios nos afectan y nos hacen daño, pero si les explicas los motivos por los que quieres cambiar seguramente te va ayudar y te darán todo su apoyo e incluso puede que ellos se decidan a seguir tus pasos.

4. Rodéate de la gente apropiada.

No te estoy sugiriendo que dejes de lado a la gente que "te mete caña" porque quieres cambiar, simplemente intenta pasar menos tiempo con esa gente negativa que intenta poner piedrecitas en tu camino y pasa más tiempo con los que te apoyan y te entienden, y si tienen tu mismo objetivo mejor que mejor.

Lamentablemente nuestro tiempo es limitado así que es mejor pasarlo con la gente que nos hace sentir mejor.

Espero que estos consejos que te doy desde mi propia experiencia te sirvan de ayuda, y recuerda que no estás sólo, aquí todos tenemos tu objetivo y nos podemos apoyar mutuamente

4 Consejos para no dejarte arrastrar por los enemigos de tu vida sana es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.