Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

5 consejos para importar productos de manera legal y exitosa

05/02/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si lo que estas pensando es importar productos de china, debes tomar en cuenta los siguientes consejos

Muchos emprendedores se preguntan sobre cuales son los mejores trucos o consejos para importar de China de manera legal y exitosa, es muy importante para todos ellos conocer estos aspectos para que les vaya lo mejor posible en sus negocios.

A continuación los trucos o consejos que les podemos dar para poder importar productos de china de manera legal y exitosa:

1 Antes de importar productos tenga claro lo que desea comprar

Muchos nuevos empresarios y emprendedores dan vueltas por Internet y buscan importar productos en forma general. En realidad hay que ser mas específicos: si son zapatos, qué tipo de calzado: niños o adultos, hombre o mujer, deportivo o formal. Si es formal, si de fiesta o para trabajar, etc.

Determine de qué calidad quiere sus productos y preocúpese de los detalles, debe hacer todo lo posible por convertirse en un experto en su producto, es muy importante antes de realizar la importación conocer muy bien el producto que vas a importar. De este modo podrás indicarle al proveedor cualquier especificación que necesites.

Trata de importar productos chinos para los que ya tengas clientes potenciales. Lo que vende no es sólo el precio o la calidad, sino el que sepas cómo y a quien vender.

2 Antes de importar productos busque la manera más segura de pagar

Evítese, al menos al principio, pagos por empresas de Courier a destinatarios distintos a la empresa que le va a facturar o a aquellas que nadie ha ido a verificar, al importar productos de China prefiera pagos por medio del banco, especialmente si son con cartas de crédito.

Evita pagar por Western Unión o por transferencia bancaria hacia cuentas personales. Si transfieres dinero asegúrate que es a una cuenta de empresa legalmente constituida, recuerda que hay muchas estafas y fraudes con este tipo de pago.

3 Busque asesoría de expertos en China para importar productos

Los llamados agentes chinos son de gran ayuda porque constituyen sus ojos en el gigante asiático. Ellos pueden ir a las fábricas y constatar si existe o no la empresa, pueden negociar precios, explicar calidades, llevar muestras, coordinar las entregas y chequear los contenedores, todo esto para facilitarte el trabajo y puedas importar productos de manera más segura.

Busca un buen proveedor, no mires sólo el precio sino también la calidad del producto y del servicio. En caso de no saber como hacerlo ponte en manos de profesionales de la búsqueda de proveedores.

Más sobre

La página “alibaba” es bien conocida y reúne gran cantidad de proveedores Chinos, pero no garantiza que los proveedores no sean estafadores.

4 Investigue bien a la empresa proveedora si desea importar productos

Para tener éxito al importar productos de China, hay que descartar a aquellos proveedores que aparecen mencionados en los foros de Internet como fraudulentos. Si su proveedor ya se portó mal, seguro que ya alguien lo está manifestando en la red.

Utilice toda la información disponible: nombre, teléfonos, mails, dirección web para descartar o aprobar a un proveedor.

Verifica siempre tu proveedor antes de empezar a trabajar con el. Si la intención es trabajar con una fábrica, hay que evitar comprar a un intermediario o un vendedor al por mayor, puesto que estos manejan precios mas elevados que los que podrías conseguir negociando directamente con la fabrica.

5 Antes de importar productos tenga en cuenta los trámites y los costos

Recuerde que no sólo se debe incluir el costo del pago del producto en si, sino también debemos tomar en cuenta aspectos como: el transporte, agente aduanero, los derechos de aduana e IVA correspondientes. Aunque Chile y China tienen un acuerdo comercial que permite acogerse a una considerable rebaja arancelaria, no siempre se está en condiciones de beneficiarse, porque requiere pedir un certificado de origen.

Al importar productos de china hay que tener mucho cuidado con la logística, no la dejes en manos directamente del fabricante, ellos saben fabricar y vender pero desconocen por completo lo que necesitas para que tu pedido no quede atascado en aduanas en el país de destino. Es mejor que busques la ayuda de un experto en importación.

Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín solo visita: http://ferias-internacionales.com

Si los 5 consejos para importar de manera legal y exitosa fueton de gran ayuda para ti entonces compártelo con tus amigos, familiares, personas favoritas, Y si tienes dudas sobre el tema déjanos un comentario que te responderemos a la brevedad posible.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
433
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.