Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Contraindicaciones de la cola de caballo y efectos secundarios posibles

01/07/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cola de caballo es una de las plantas más utilizadas en la medicina alternativa. Por ello es imprescindible que conozcas cuáles son las contraindicaciones de la cola de caballo, para que puedas aprovechar todas sus virtudes, evitando efectos secundarios y potenciales complicaciones en tu salud.

Ciertos compuestos de la planta de cola de caballo serían los responsables de los efectos adversos y contraindicaciones de dicha planta. En cualquier caso, si consumes esta planta en exceso, puede llegar a producir efectos tóxicos.

Efectos secundarios de la cola de caballo

Entre los efectos secundarios que esta planta te puede ocasionar, de acuerdo al componente que los causa, se señalan.

Causados por los silicatos

Los silicatos que contiene dicha planta pueden provocar problemas digestivos y abdominales.

Causados por los alcaloides

En cambio, los alcaloides que contiene podrían producirte los siguientes efectos no deseados.

  • Dolores de cabeza
  • perdida de apetito
  • debilidad muscular
  • arritmias
  • hipotensión arterial
  • falta de coordinación
  • nerviosismo
  • aceleración del pulso

Entre otros efectos no deseados que provoca la cola de caballo.

Contraindicaciones de la cola de caballo

En cuanto a las contraindicaciones de la cola de caballo, estas pueden surgir especialmente, ante ciertas enfermedades o circunstancias especiales como por ejemplo:

  • Hipotensión arterial. Las contraindicaciones de la cola de caballo para la tensión arterial existen en caso que habitualmente, tengas tensión baja.
  • Disritmias
  • Depresión
  • En embarazo, lactancia y niños pequeños.

En cuanto a las contraindicaciones de la cola de caballo para la tiroides, no existen investigaciones que las ratifiquen o rectifiquen, por lo que en cualquier caso, será mejor consultar a tu médico ante la menor duda.

La planta de cola de caballo puede ser beneficiosa para tratar diferentes problemas de salud, pero siempre es conveniente tener presente cuales son sus efectos secundarios y contraindicaciones, para prevenir complicaciones.

¿Sabes para qué sirve la cola de caballo?

Al hablar de cola de caballo, propiedades como las diuréticas y desintoxicantes son las que se destacan. Pero el té de cola de caballo también posee otros beneficios.

  • Para el dolor de huesos. Por sus propiedades remineralizantes y antiinflamatorias, las infusiones de cola de caballo son ideales para aliviar el dolor de huesos, en diferentes trastornos óseos como osteoporosis, fracturas, artritis, etc.
  • Para adelgazar. Además, sus efectos diuréticos y desintoxicantes te irán de maravillas si tu objetivo es quitarte algunos kilos de más y adelgazar.
  • Para desintoxicar tu organismo Por otra parte, puedes desintoxicar tu organismo de líquidos retenidos y toxinas incorporando infusiones de cola de caballo a tu dieta. De tal modo, mejorará tu estado de salud en general.

Sin embargo, para aprovechar dichos beneficios, debes saber cómo se toma la cola de caballo. Ya sabes que la forma habitual en la que se consume este valioso remedio natural es en infusión.

Para preparar té de cola de caballo simplemente, pon 2 cucharadas de cola de caballo por litro de agua. Hierve un par de minutos, deja reposar y cuela antes de consumir.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3134 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.