Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Las dos Coreas harán una reunión de familias separadas por la guerra

08/09/2015 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seúl y Pyongyang han acordado este martes celebrar en octubre una reunión de familias separadas por la guerra de Corea (1950-1953), al término de unas negociaciones entre las respectivas delegaciones de la Cruz Roja, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

La reunión, la segunda en cinco años, tendrá lugar entre el 20 y el 26 de octubre en el monte norcoreano Kumgang, precisó el ministerio.

Sin embargo, Corea del Sur quería celebrar esta reunión antes del 10 de octubre, cuando Pyongyang celebra un importante aniversario político que podría, según Seúl, convertirse en un acto de provocación y echar por tierra el encuentro de familias.

Según el acuerdo alcanzado por los representantes de la Cruz Roja en la localidad de Panmunjom, donde se firmó el alto el fuego de la guerra de Corea, se seleccionará a unas 100 personas de cada lado para participar en la reunión.

Este acuerdo para organizar un encuentro de familias es el resultado de un compromiso suscrito el 25 de agosto entre ambos Estados rivales para zanjar una crisis que podía conducirlos a un conflicto armado.

Corea del Norte tiene previsto celebrar el 10 de octubre un importante desfile militar para conmemorar el 70º aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores.

Millones de personas quedaron separadas por el conflicto, que consagró la división de la península coreana. Muchas han fallecido sin poder volver a ver o a hablar con sus familiares, ya que toda comunicación civil interfronteriza está prohibida.

Unos 66.000 surcoreanos, muchos octogenarios y nonagenarios, están en una lista de espera para participar en un encuentro, pero muy pocos son los elegidos en cada ocasión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1486
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.