Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Corinthians empata con San Lorenzo y ya está en octavos de Libertadores

16/04/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Corinthians de Brasil empató sin goles con el argentino San Lorenzo este jueves en Sao Paulo y es el primer clasificado del 'grupo de la muerte' de la Copa Libertadores 2015 para los octavos de final, mientras que al campeón defensor le hará falta un milagro para pasar de ronda.

En un partido muy trabado y con pocas ocasiones claras, los brasileños encadenaron su quinto encuentro sin perder en esta Libertadores, aunque cedieron sus primeros puntos ante el equipo favorito del papa Francisco, que ya no depende de sí mismo para estar en octavos.

El Corinthians salió al partida a hombros de su hinchada, que marcó su récord de asistencia a la Arena mundialista con más de 40.000 espectadores, y parecía que se iba a comer el partido.

El tiro de Emerson en el minuto 3 que defendió un solvente Torrico supo como un aperitivo de lo que vendría para los fieles del Corinthians, que aún no han visto perder a su equipo en toda la temporada.

Pero cuando se está en el 'grupo de la muerte' y se juega contra el vigente campeón de Sudamérica, nada es fácil.

Así se lo recordó Blanco a los de Tite cuando, tras una pared con Romagnoli, armó un tiro desde el corazón del área que se fue por muy poco a la derecha de Cassio.

Apenas se llegaba a los diez minutos y cada equipo había dado ya un aviso. Fue entonces cuando, conscientes de lo que podían perder, tanto Corinthians como San Lorenzo idearon un nuevo juego: utilizar sólo la parte central del campo.

No hubo noticias del partido hasta que en el minuto 19 Renato Augusto obligó a estirarse de nuevo a Torrico para que sacara un tiro suyo desde el borde del área.

Uno de los peores golpes para los de Tite esta semana ha sido la baja de su estrella y máximo goleador Paolo Guerrero, que contrajo el dengue y estará 15 días de baja.

Ni un desacertado Emerson y un Vagner Love casi invisible consiguieron llenar el vacío que dejó el peruano en la punta.

Y con Elías asfixiado por la defensa argentina, al Corinthians no le funcionaba ni el cerebro ni las botas.

Tampoco San Lorenzo supo aprovechar la oportunidad y se ahogó en la defensa del 'Timao', que por algo sólo ha encajado un gol en esta Libertadores.

El 'Ciclón' pudo avanzarse con un cabezazo de Villalba a la salida de un córner, pero se fue por poco fuera de la portería de Cassio.

Más sobre

- Jornada de infarto -

A la vuelta del descanso, sin embargo, el Corinthians llegó con un ímpetu renovado y volvió a asediar a los argentinos, que supieron mantener el tipo.

Con un par de internadas peligrosas, parecía que Emerson se había vuelto a inscribir en el partido, aunque el juego no tardó en enredarse de nuevo.

Hartos de intentarlo y a falta de una idea mejor, a ambos equipos ya no les parecía tan mal el empate: al Corinthians le dejaba clasificado y al San Lorenzo tocado, pero no hundido, para la última jornada.

Sólo Jadson con un remate de falta desde fuera del área en el 85 hizo contener la respiración a un Arena Corinthians de récord, pero que ya pensaba en la semifinal del Campeonato Paulista que jugará el 'Timao' contra el Palmeiras, otro de sus archirrivales.

Con 13 unidades, el Corinthians es el dueño del primer boleto del Grupo 2, mientras que el vital triunfo logrado por el Sao Paulo el miércoles ante Danubio (2-1) le deja segundo con 9. Terceros con 7 puntos se quedan los argentinos y, con la casilla a cero, los uruguayos están ya eliminados.

La segunda plaza para octavos se decidirá en una emocionante última jornada. Si quiere el boleto, el Sao Paulo tendrá que sumar algún punto en el clásico paulista ante el Corinthians del próximo miércoles. A la misma hora, los argentinos deberán golear al desahuciado Danubio en Buenos Aires y rezar para que el Sao Paulo caiga ante el líder.

FICHA TÉCNICA

Copa Libertadores de América 2015 - Grupo 2 - Quinta fecha

Corinthians (BRA) - San Lorenzo (ARG) 0 - 0

Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo, sudeste de Brasil)

Tiempo: Templado (20ºC). Terreno: Bueno.

Público: 40.744 espectadores.

Árbitro: Víctor H. Carrillo. Asistentes: César Escano y Braulio Cornejo (terna peruana)

Amonestaciones:

Corinthians: Jadson (21)

San Lorenzo: Caruzzo (48), Blanco (67), Alan Ruiz (77)

Alineaciones:

Corinthians: Cassio - Fagner, Felipe, Gil, Uendel - Ralf - Jadson, Elias, Renato Augusto, Emerson (Mendoza, 87) - Vagner Love (Danilo, 60). DT: Tite.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Leandro Caruzzo, Mario Yepes, Emanuel Más - Juan Mercier, Néstor Ortigoza - Héctor Villalba (Mussis, 71), Leandro Romagnoli (Alan Ruiz, 65), Sebastián Blanco (Barrientos, 75) y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1671
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.