Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica se va del Mundial "orgullosa" porque jugó con "valentía", dijo Pinto

05/07/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Como dice la ranchera mexicana, ahora el sueño es 'volver volver'", resumió este sábado el técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, la presentación de los ticos en el Mundial Brasil-2014, tras caer 4-3 por penales con Holanda en los cuartos de final en Salvador.

"Nos vamos del Mundial tristes por lo sucedido en los penales, pero a la vez orgullosos, felices por lo que hizo este grupo de jugadores, que con valentía, jugando de tú a tú y mostrando un fútbol competitivo, dejó en alto el nombre del país", dijo un emocionado Pinto en rueda de prensa.

Costa Rica, que disputaba su cuarta Copa del Mundo, logró la mejor actuación de su historia en la máxima cita del fútbol al llegar hasta los cuartos de final, luego de eliminar a Grecia en octavos e imponerse contra todo pronóstico en el 'grupo de la muerte', donde no le daban vida por la presencia de Uruguay, Italia e Inglaterra.

"Muchos no creían en nosotros, le jugamos sin temores y con valentía a las grandes potencias y un detalle importante para nosotros es que nos vamos invictos y con apenas dos goles recibidos", agregó el timonel.

Pinto reconoció que el partido ante los subcampeones del mundo "no era fácil" y consideró la derrota en los penales como "un azar del destino, porque es la suerte en este caso la que a veces decide".

image

"Sabíamos la clase de rival que enfrentábamos y por eso tomamos nuestras precauciones, es cierto que Holanda nos atacó bastante, que tuvo varias situaciones de gol y hasta el palo nos favoreció, hay que decirlo, pero cuando tuvimos la pelota los inquietamos, les pudimos hacer daño, pero nos faltó el gol", reconoció.

Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, los cuatro mejores hombres de Louis Van Gaal ante los ticos, acertaron en sus ejecuciones.

Por los centroamericanos marcaron Celso Borges, Giancarlo González y Christian Bolaños.

El golero Tim Krul, que ingresó en el último minuto de la prórroga por Jasper Cillessen, atajó los disparos de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

"Los penales son fortuitos, a veces también hemos ganado por esa vía y otras veces hemos perdido, entran muchas cosas en juego en ese momento, pero lo importante aquí más allá del resultado es la expresión del equipo, la cara que mostró en el partido y en todo el Mundial", remarcó.

image

Consultado por una conversación amistosa que tuvo durante un momento del partido con Robben, a quien un día antes del partido había criticado por sus "piscinazos", Pinto confesó que le dijo "déjenos ganar que usted ya ha ganado todo".

"Robben es uno de los mejores delanteros del mundo, un extraordinario futbolista y cuando se acercó a nuestro banco cuando el partido estaba parado le dije que nos dejara ganar algo en la vida, que él ya lo había ganado todo", comentó el entrenador colombiano.

"Como dice la ranchera mexicana, ahora el sueño es 'volver volver'. Cumplí el sueño de toda mi vida que era dirigir en un Mundial siendo protagonista, y me voy feliz, orgulloso de mis jugadores, porque honramos la camiseta de nuestro país", concluyó Pinto con la voz entrecortada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2165
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.