Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica sigue matando en el 'Grupo de la Muerte' y clasifica a octavos de final

20/06/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Costa Rica, sensación de Brasil-2014, se clasificó este viernes para los octavos de final del Mundial al vencer a Italia por 1-0 en la segunda fecha del llamado 'Grupo de la Muerte', el D, que se cobró su primera víctima: Inglaterra.

Los ticos, que volvieron a sorprender al mundo con su segunda victoria en la serie -habían derrotado 3-1 a Uruguay el sábado pasado en Fortaleza (noreste) en el debut- derrotaron a Italia con un tanto de su estrella Bryan Ruiz a los 44 minutos.

Ruiz, de 28 años, del PSV Eindhoven de Holanda, apareció solo por el segundo palo para cabecear un centro largo de Junior Díaz desde la izquierda del ataque y batir a Buffon. La pelota pegó en el travesaño y picó dentro del arco.

image

"Hoy cumplimos nuestro primer objetivo, que era llegar a la segunda ronda, pero no queremos que quede ahí, queremos seguir avanzando, tomar cada partido como una oportunidad que se nos presenta a esta generación", afirmó Bryan Ruiz, elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido.

De esta manera, Costa Rica lidera el Grupo D con pleno de seis puntos en dos partidos y diferencia de goles +3, seguida de Italia, con tres puntos y cero de diferencia de goles y Uruguay con tres unidades y -1.

Inglaterra, derrotada el jueves por Uruguay 2-1, con dos goles de Luis Suárez, ya quedó eliminada al estar sin puntos en dos partidos.

El partido entre ticos y 'azzurri' se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste) ante 40.285 espectadores, entre ellos unos 3.000 costarricenses que festejaron a más no poder la clasificación de su selección.

Costa Rica enfrentará el martes a Inglaterra en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) en la tercera fecha del Grupo D.

Pese a que ya está eliminada, Inglaterra será un "rival muy difícil", aseguró el DT de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, pero "vamos a intentar sumar ante ella porque queremos terminar primero en el grupo".

"El ganador y el primero siempre tiene ventajas" afirmó el colombiano.

Italia en tanto jugará ante Uruguay una 'final' por el segundo cupo a octavos de final en Natal (noreste).

"Tenemos que recuperarnos rápidamente porque en cuatro días nos jugamos la vida con Uruguay", aseguró el DT de la Azzurra, Cesare Prandelli.

image

"Sabemos que este grupo era especialmente difícil y este partido lo ha confirmado", agregó.

Ambos encuentros de la última fecha se disputarán a partir de las 13H00 locales (16H00 GMT).

- Costa Rica sale a ganar -

Costa Rica salió a ganar desde el primer momento y se paró en campo italiano, presionando en la salida de los Azzurri e impidiendo que el balón llegara al talentoso Andrea Pirlo.

"Estábamos muy preocupados por Pirlo, hicimos un trabajo táctico muy bueno sobre él, con el que lograrmos quitarle espacios y no le dejamos meter esas asistencias que acostumbra", explicó Pinto.

"De esa forma, aislamos a Mario Balotelli, que puede ser loco pero es un gran jugador", añadió.

"No hemos podido liberar a nuestros jugadores de la presión de Costa Rica, nunca nos dejó", admitió por su parte Prandelli.

image

Con esa presión, Costa Rica complicó el fútbol ofensivo de Italia, que se limitó a buscar con pelotazos a Balotelli para intentar llegar a la portería de Keylor Navas.

Tras dos incursiones de Balotelli al filo de la media hora, a los 35 minutos respondió Costa Rica por intermedio de Christian Bolaños, que probó desde fuera del área pero su latigazo fue desviado por Buffon lanzándose hacia su izquierda.

Ahí se levantaron los más de 3.000 ticos presentes en el Arena Pernambuco y al grito de "sí se puede" comenzaron a alentar incesantemente a su selección.

image

- El gol de la clasificación -

El aliento tuvo su premio a los 44 minutos con el gol de Bryan Ruiz, que según el DT de los ticos "cayó en un momento preciso y oportuno".

Ruiz, de 28 años y que jugó la última temporada en el PSV Eindhoven de Holanda, apareció solo por el segundo palo para cabecear un centro largo de Junior Díaz desde la izquierda del ataque y batir a Buffon.

La pelota pegó en el travesaño y picó dentro del arco de Buffon, de 36 años, disputa en Brasil-2014 su quinto Mundial, uniéndose al exvolante alemán Lothar Matthäus y el exgolero mexicano Antonio Carvajal como los jugadores con más mundiales jugados.

Tras el descanso Prandelli intentó darle más compañía a Balotelli con el ingreso de Antonio Cassano y posteriormente de Lorenzo Insigne.

Pero Costa Rica estaba firme en la zona media, no se replegó en las cercanías de su área sino que le jugaba de igual a igual a Italia.

Además volvió a tener a un seguro Keylor Navas en el arco, que igualmente tuvo que intervenir pocas veces pero lo hizo con solvencia.

Navas desvió por arriba del travesaño con las uñas un violento remate de media distancia de Matteo Darmian a los 50 minutos y tres minutos más tarde rechazó con sus puños un tiro libre venenoso de Pirlo desde 25 metros.

Ahí murieron los intentos de Italia y Costa Rica se metió en octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia, tras Italia-1990, torneo que marcó su debut mundialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3136
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.