Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Crece un 30% la venta de productos cosméticos online en España

19/08/2016 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El webrooming permite al usuario obtener más información y asesorarse más para realizar las compras

El desarrollo del comercio online sigue al alza en nuestro país. Según datos de Rosa Belleza, empresa dedicada a la venta on y off line de productos cosméticos, crece un 30% la venta de cosmética online en España.

Asentada la venta de perfumes a través de internet, este crecimiento en el segmento de productos cosméticos obedece a un acceso mucho mayor a la información por parte de los consumidores. Si bien era imprescindible un asesoramiento personal que determinara el tipo de piel y qué producto se adapta mejor a ella, el webrooming permite a los consumidores más información y un asesoramiento completo para realizar las compras.

Por ello tal y como explica el CEO de Rosa Belleza, Plamen Pavlov, “el crecimiento en la venta de productos para tratamiento cosmético ha crecido más que la venta de perfumes y otros productos de belleza. No en cifras totales, por supuesto, pero sí muestra una tendencia creciente en los últimos dos años”, expone

Un estudio llevado a cabo por la compañía determina que el 40% de las referencias que realizan el 70% de la venta cosmética online pertenecen a las familias de tratamiento, siendo las que más aportan. Por otro lado, el maquillaje adquiere también su cuota de protagonismo puesto que otro 40% de las referencias que permiten alcanzar el 70% de la venta de belleza online pertenecen a esta familia. El 20% restante pertenecen a la cosmética para el cabello.

Respecto al gasto, cada vez se acerca más el importe medio de las compras de productos cosméticos online que a la de tienda física. El ticket medio online es un 22% inferior al de tienda física. Ello es debido porque aún existen productos que requieren de un asesoramiento específico que el webrooming no aporta.

El ticket medio de la compra online de productos cosméticos aumenta un 15% en el último año

Sobre la fidelidad del cliente de cosmética online, Pavlov de Rosa Belleza afirma que “el 93% de los usuarios que han tenido una buena experiencia de compra por internet de productos de belleza se convierte en un cliente ‘habitual’ con al menos dos compras certificadas cada año. Además son fieles al producto, apenas un 28% cambian de tratamiento si éste es el adecuado

Finalmente, indicar que el regalo por compra ya no es exclusivo de los centros de belleza. Las muestras de regalo confirman que el 80% de los usuarios que las reciben con su compra online las prueban y compran el producto recomendado.

SOBRE ROSA BELLEZA

Rosa Belleza es una empresa de capital 100% español con sede en Málaga y que está especializada en la venta de productos cosméticos, de belleza y cuidado personal tanto online como en sus centros especializados.

Cuenta con más de 3.000 referencias que, además de comercializarlas de forma propia, distribuye a otras unidades de negocio como centros de belleza y estética, peluquería profesional y medianas/grandes superficies.

Recientemente han comenzado su proceso de expansión que tiene como objetivo establecerse en la mayor parte del territorio nacional comenzando por el sur del país. Espera cerrar el año 2016 con nuevas aperturas.

Aunque la venta de perfumes es la más habitual por necesitar menos asesoramiento, la cosmética es la familia de productos que más crecimiento ha experimentado en venta

 

Para más información:

http://www.rosabelleza.es


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (274 noticias)
Visitas:
1106
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.