Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Crecen los casos y las muertes por la misteriosa enfermedad en los niños relacionada con el coronavirus

13/05/2020 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La extraña y misteriosa enfermedad relacionada con el coronavirus que afecta a los niños ha provocado cinco muertes y más de 100 casos en 14 estados de los Estados Unidos. Las autoridades sanitarias han anunciado que están investigando la patología, que recibe el nombre de Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, o PMIS por sus siglas en inglés.

La gran mayoría de casos se dan en Nueva York, donde la enfermedad se ha cobrado ya la vida de cinco niños. El portavoz de las autoridades sanitarias estadounidenses comunicó a NBC News que están trabajando para elaborar una definición clara y estándar del síndrome, con el fin de asistir mejor a los pacientes.

Uno de los mayores problemas que están teniendo los sanitarios es que la enfermedad es de difícil identificación. Se manifiesta con síntomas parecidos al síndrome del shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki, causando inflamaciones muy severas en las arterias coronarias.

Según la doctora Roberta DeBiasi, jefa del departamento de enfermedades infecciones en el Hospital Nacional de Niños en Washington, "muchos niños llegan con fiebre muy alta, dolor abdominal y presión sanguínea baja".

Muchos de los pacientes del síndrome dieron positivo en las pruebas de coronavirus o tienen anticuerpos contra el mismo, pero no es así en todos los enfermos. Se cree que esto se puede deber a que algunos niños no desarrollan los síntomas de la Covid-19 hasta un mes después de la infección. De todas maneras todavía hay poca información acerca de la patología.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió que todavía hay muchos datos desconocidos sobre el coronavirus, "especialmente en lo relativo a los niños". "Tenemos que ser muy cuidadosos, porque cuanto más aprendemos del virus, más sabemos sobre las cosas que puede hacer en el cuerpo", comentó el doctor.

De todas formas, los doctores recuerdan que los casos del síndrome que afectan a los niños son un porcentaje muy bajo que parece concentrarse en la Costa Este de Estados Unidos y en Europa, aunque reconocen que el número de pacientes es mayor del esperado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41570 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
298
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.