Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosmarruecos escriba una noticia?

Créditos Personales Comparativa

5
- +
07/01/2020 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuánto cuesta realmente un préstamo personal?

¿Cuánto cuesta realmente un préstamo personal?

Antes de firmar un acuerdo de préstamo, tiene que asegurarse de cuánto le costará. Los prestamistas a menudo tratan de atraer nuevos clientes mostrando tasas de interés atractivas cuando se anuncian. Pero no es todo el oro lo que brilla. De hecho, hay siglas en el contrato de las que se puede deducir el coste real del préstamo y a las que, por lo tanto, hay que prestar especial atención.

Lo son:

El Tan, o tasa nominal anual. Este es el porcentaje de interés. En principio, cuanto más bajo sea, más conveniente es el préstamo; pero para llegar a esta conclusión hay que tener en cuenta también otras cantidades que pueden ser llamadas a pagar, como les diré en breve;

la Taeg, o Tasa de Porcentaje Anual de Cobro. Se trata de un porcentaje que incluye tanto el TAG como los costes accesorios de la financiación: los de la investigación preliminar, el impuesto de timbre, los costes de cierre del expediente, el coste de las comunicaciones periódicas, la prima de un eventual seguro.

En este punto habrán comprendido que para saber cuánto les costará realmente el financiamiento, deben revisar el Taeg. Cree que tiene que comparar dos préstamos:

El primero tiene un 6% de Tan y un 10.15% de Taeg;

Creditos

el segundo tiene un 7% de bronceado y un 8.50% de Taeg.

Después de lo que os he dicho, entenderéis que entre los dos préstamos el más barato será el segundo, porque, aunque tiene un bronceado ligeramente más alto, tiene un Taeg más bajo y por lo tanto os hará gastar menos en general.

¿Vale la pena contratar un seguro?

A menudo los bancos y las financieras, antes de conceder un préstamo, piden al cliente que suscriba una póliza de seguro; esta última opera en caso de que él, debido a eventos graves y repentinos (como enfermedad, pérdida de trabajo, accidentes), ya no pueda cumplir con el pago de las cuotas. El seguro también protege a los herederos del deudor en caso de que éste fallezca, dejando parte de la financiación sin pagar.

El seguro puede ser obligatorio o facultativo; normalmente se exige en los préstamos con una quinta parte del salario o en la transferencia de la pensión. Las entidades de crédito también lo reclaman cuando se pide una gran cantidad de dinero prestado o si hay alguna duda sobre la fiabilidad del solicitante (por ejemplo, porque no tiene un salario constante). en otros casos es opcional.

Antes de solicitar un creditos personales comparativa ver las opciones que ofrece el mercado y tomar las que mejores alternativas financieras.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosmarruecos (8 noticias)
Visitas:
46
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.