Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Digilan escriba una noticia?

¿Crees que todo lo que pones en facebook lo ven tus amigos?

09/04/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook, ¿todo lo que publico en mi muro lo ven mis amigos y seguidores?

Pues la respuesta es que no y vamos a explicar en este artículo porque no lo ven y cual es la razón que argumenta facebook para ello.

¿Como llegamos a nuestros amigos y seguidores en facebook?

Primero vamos a empezar por comentar que hay dos formas por las cuales nuestras entradas pueden llegar a ser vistas por tus amigos o seguidores en facebook, una es la orgánica o natural, lo que pones en tu muro de facebook aparece en el muro de tus amigos y seguidores sin más misterio y otra es la de pago, que consiste en pagar a facebook para que estas entradas aparezcan en los muros de los que son amigos/seguidores y en los que no lo son.

Entonces... por que no llegan todas las entradas a mis amigos o seguidores en facebook?

Por que facebook decidió a finales del año 2013 que no podía aparecer en nuestro muro todo lo que nuestros amigos o páginas que seguimos comparten en facebook porque eso podía generar un exceso de información en tu muro de tal manera que llegaría a desbordar la capacidad de asimilar información por parte de los usuarios y para eso facebook sacó un algoritmo que es el que decide que aparece en tu muro y que no.

¿Que hace ese algoritmo exactamente?
Más sobre

Este algoritmo mide de forma automática que es lo que se supone que mas te interesa y lo que menos, de esa manera reduce de media a una quinta parte la cantidad de entradas que tienes en tu muro, utiliza miles de variables sobre lo que mas te gusta o menos (según facebook) para determinar que lo que te enseña, ten claro que de media estás viendo solo el 20% de lo que tus amigos y las páginas que sigues te quieren mostrar, y que decir tiene que pasa lo mismo con lo que tu publicas en tu perfil o en tu página, vas a llegar a muchísima menos gente de lo que crees.

¿Que solución tenemos?

En principio tenemos dos soluciones:

1. Una que es directamente pagar para promocionar nuestras entradas en facebook, está claro que esta medida está pensada principalmente para empresas u organizaciones que disponen de páginas de sus negocios en facebook. Imaginaros el esfuerzo que han dedicado empresas muy fuertes durante años para obtener miles de "me gusta" en sus páginas de negocio en facebook y que luego resulte que lo que quieren compartir con sus seguidores no llega a los muros de los destinatarios,

2. La segunda, que lo publiquemos realmente le guste a nuestros amigos y seguidores, que compartamos temas de interés para ellos, que hagan me gusta en nuestras publicaciones, que las compartan y que hagan click en los enlaces que compartimos y bueno rezar para que el algoritmo sea benévolo con nosotros y nuestros amigos y seguidores.

image

facebook


Sobre esta noticia

Autor:
Digilan (9 noticias)
Fuente:
tehacemostu.com
Visitas:
1183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.