Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Crema Ligera de Boniato con Crackers

19/01/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He de confesaros, creo que ya lo he hecho alguna vez, que la primera vez que probé la batata no me gustó nada. Quizá fue la forma en que me la dieron a probar o que yo estaba en una época en que lo que comía era sota caballo y rey. Sea por lo que fuera no me gustó. Pasaron los años y me atreví a volver a probarla, de una manera un tanto reticente, y fue cuando mi opinión sobre la misma cambió. Pasó de no gustarme nada a ver un sinfín de posibilidades con este ingrediente. De hecho podéis encontrar unas cuantas recetas en el blog con batata o boniato, tanto dulces como saladas.imageAl probar estos boniatos en esta crema salada excepcional quise darles un toque crujiente a la hora de degustarlo y para ello me he valido de las galletas crackers que contenían la caja Disfrutabox de este mes. ¿Quién no las conoce? ¿Quién no las ha probado? Son un tentempié de lo más normal en muchos lugares de trabajo y en casa ¿verdad? Yo tengo debilidad por ellas y es empezar el paquete y no poder parar.imageEsta crema tiene un color precioso anaranjado y una textura increíble, ya sabéis que si la queréis más densa le tenéis que quitar un poco del agua de cocción. Para mi es perfecta para las cenas de invierno, es reconfortante y con un sabor delicioso.image Ingredientes:

- Aceite de oliva virgen extra.- 900 grms de boniato o batata.- 1 cebolla morada.- 4 dientes de ajo.- 700 ml de agua.- Una pizca de nuez moscada.- Galletas crackers.- Perejil.- Sal.

Preparación:

Pelaremos los boniatos los cortaremos en dados. Haremos lo mismo con la cebolla y los ajos. En una cazuela pondremos el aceite de oliva y cuando esté caliente incorporaremos la cebolla y el ajo dejaremos que ambos se rehoguen bien. Acto seguido añadiremos el boniato y lo rehogaremos añadiremos la nuez moscada y lo mezclaremos todo. Vertemos el agua y llevaremos a a ebullición y lo coceremos durante 20-25 minutos o hasta que le boniato esté tierno. Salaremos y trituraremos. Serviremos nuestra crema ligera de boniato en un plato o cuenco y espolvorearemos galletas crackers sobre la misma. Picaremos un poco de perejil fresco y decoremos el plato.imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (602 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
2037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.