Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La crisis alimentaria en Sudán del Sur es la peor del mundo

26/07/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La crisis alimentaria de Sudán del Sur es ahora la peor del mundo, afirmó el viernes el Consejo de Seguridad de la ONU, que llamó a lograr financiación urgente para intensificar las entregas de ayuda desesperadamente necesaria.

Unas 3, 9 millones de personas -asombrosamente una de cada tres personas en todo el país- están pasando hambre mientras los combates en Sudán del Sur continúan, de acuerdo con unos funcionarios de la ONU.

El Consejo de Seguridad describió una "situación catastrófica de inseguridad alimenticia en Sudán del Sur, que es actualmente la peor del mundo" y dijo que el país estaba en el umbral de una hambruna generalizada si la lucha continúa.

Así, el Consejo llamó a los países a cumplir sus promesas de reunir 618 millones de dólares en ayuda para Sudán del Sur en una conferencia en mayo pasado y a aumentar su compromiso.

Los combates en Sudán del Sur estallaron en diciembre, con una puja de poder entre el Presidente Salva Kiir y su vice Riek Machar.

El Consejo, de 15 miembros, también condenó la última ronda de combates en torno a la localidad de Nasir y recordó a las partes en conflicto que los ataques contra civiles pueden dar lugar a juicios por crímenes de guerra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4328
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.