Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lic. María Victoria Medina. Investigadora escriba una noticia?

Crisis de Dios en Confinamiento

2
- +
01/06/2020 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta crisis, es una oportunidad para despertar y para abrir los ojos a la realidad. Son momentos propicios para la reflexión y el cambio de conducta

Este tiempo de cuarentena por pandemia, sin duda ha volcado el modo de vida de esta humanidad y, en esta lado del hemisferio de las Américas, con gran número de creyentes católicos, la fe ha sido puesta a prueba, pues por acontecimiento inédito en los dos últimos siglos, el tiempo de Pascua tuvo que ser asimilado de manera también atípica, lo que ha llevado a muchos a cuestionar su convicción espiritual y creer, esta vez, sin titubeos, que el hogar es un templo donde mora el Espíritu de Dios.

 

Para nosotros, los católicos, la familia es la réplica viviente de aquella Sagrada Familia de Nazareth; el padre y la madre, los primeros catequistas de la fe cristiana, pero muchos en este tiempo excepcional, no han hallado aún al Jesús vivo dentro de casa. Han creído que el virus les ha quitado al Cristo sacramentado que encontraban en el templo, en las celebraciones eucarísticas, en los momentos de oración, y se han mostrado iracundos e irreverentes con el mandato de aislamiento y confinamiento, despotricando sandeces, que más bien ha revelado cuántos sepulcros blanqueados se han apoltronado en el nombre de la fe, que hasta han concertado momentos de oración adentro del templo con llamados de invitación a adoradores sin siquiera haber pedido autorización a su rector, imbuidos de falso pretexto de necesidad del Encuentro con Dios. También ha habido sacerdotes, que haciendo caso omiso al estado de alarma nacional y a la directriz del Sumo Pontífice de eximirse de hacer celebraciones con la participación de público, pues se han atrevido a hacerlo con la presencia de fieles con la excusa, que no se puede abandonar a Jesús en la eucaristía.

 

No soy una digna creyente ni pretendo aleccionar en teología, pero el encuentro con Jesús comienza desde uno mismo, abriendo el corazón para que Él more y, una vez allí dentro, sea incontenible su presencia, capaz de irradiar su luz, y esa luz pueda ser fuente de guía y consuelo para quien lo necesite.

Educfy...comparte contigo

 

Jesús no se ha quedado solo en un sagrario ni está encajonado en un altar. Claro, que esa simbología o elementos físicos se hacen vivos y presentes en el sacramento eucarístico, pero el hecho que de manera temporal, la humanidad deba estar confinada en sus hogares por un tema de salud pública, no quiere decir, que el Jesús espiritual se haya quedado aislado en una parroquia ni que mi fe se vaya a desmoronar porque no podré asistir a misa ni recibirlo sacramentalmente. Falso dogma que manipula solo a quien no ha encontrado al verdadero Dios.

 

Me atrevo a pensar, que estos feligreses y sacerdotes pretenden fraguar una pugna con tinte político, contraviniendo las normas del Estado ante una situación de alto riesgo, para aparentar ser héroes o mártires, liderando una supuesta negación de celebraciones eucarísticas, poniendo en juego la salud y la sana convivencia.

 

¿Hasta qué punto serán provocadores de la inestabilidad social y espiritual? Y, ciertamente, si en este tiempo de aislamiento no asisto a misa, ¿me condenaré? Recuerde a Mateo 18:20: “donde estén dos o más reunidos en mi nombre, allí estaré yo”. Además, también puede acceder a los canales electrónicos y medios de comunicación del Santo Padre o de su parroquia y podrá acercarse espiritualmente al encuentro con Jesús. Él siempre estará dispuesto para entrar en su vida.

Por María Victoria Medina Perozo CNP 8.848


Sobre esta noticia

Autor:
Lic. María Victoria Medina. Investigadora (4 noticias)
Visitas:
47
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.