Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anae escriba una noticia?

Qué es el cristal de murano y qué características tiene

30/01/2020 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por qué es tan cotizado el cristal de Murano. De dónde proviene, y cuáles son sus principales usos dentro del mercado global

Sin duda es uno de los vidrios y cristales más famosos. A cualquier persona que se le nombre el cristal de murano sabe lo que es, o al menos lo asocia con su origen italiano. Y es que este tipo de vidrio tratado es uno de los más recurrentes para trabajos relacionados con la orfebrería, la decoración y la joyería. Y lo es porque cumple una serie de particularidades y posee unas propiedades idóneas en cuanto a estética visual.

Origen del cristal de Murano

Está claro que el origen del cristal de Murano, es el propio Murano. Una localidad italiana, muy cercana a Venecia, y que todavía conserva el monopolio de este tipo de trabajo con el vidrio. Un vidrio veneciano que ya en la Edad Media fue protagonista en estas zonas por la maestría y la profesionalidad con la que se trabaja este tipo de material tan frágil.

Es por eso que toda esta trayectoria ha permitido conservar a los vidrieros de esta pequeña isla italiana su historia y dedicación por este cristal.

¿Dónde hay cristal de Murano?

Perfecto para trabajos relacionados con la orfebrería, la decoración y la joyería

Pese a la gran cantidad de artistas en las propias calles, centros y laboratorios venecianos y del propio Murano, este material ya se puede adquirir en prácticamente cualquier parte del mundo. Sobre todo, porque muchas empresas, marcas y pequeños fabricantes utilizan este material para sus propias creaciones.

Este nuevo mercado abre las puertas a la venta de artículos de gran calidad, donde el material principal es el cristal de murano.

Orfebrería y joyería

Uno de los sectores donde más uso se hace de este cristal de murano son las joyerías y los fabricantes de piezas de cristal y orfebres de decoración. Estos artesanos explotan el arte del grabado y el soplado para crear todo tipo de jarrones, vasos, o pequeñas piezas de cristal para incorporar a artículos de bisuterías como pulseras, colgantes o pendientes.

Estos objetos de cristal son tan cotizados porque por sus características ofrecen un acabado realmente único. Con un gran detalle tanto en los brillos como en sus colores. De ahí que su atractivo estético sea tan fuerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Anae (1 noticias)
Visitas:
2767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.