Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Cristiano y Griezmann los superhéroes de semifinales, Müller el derrotado

08/07/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos superestrellas brillaron con fuerza en las semifinales para llevar a sus países a la gran final de la Eurocopa-2016, el francés Antoine Griezmann y el portugués Cristiano Ronaldo, los rostros de la victoria, mientras que la cara de la derrota la simbolizaba Thomas Müller, eliminado con la campeona mundial Alemania sin poder marcar ni un gol en todo el torneo.

En el balance de las semifinales es inevitable centrar el foco en los dos hombres que acapararon todos los elogios. Griezmann y Cristiano Ronaldo, que hace un mes y medio se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones en Milán con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y que ahora jugarán una nueva final europea.

En la ciudad italiana, Cristiano Ronaldo ganó el pulso llevándose la 'Orejona' en la tanda de penaltis. Griezmann incluso había fallado un tanto en el tiempo reglamentario, que pudo haber cambiado el guión de la final.

- Dos estrellas 'madrileñas' -

Pero el jueves, Griezmann dio un paso al frente, se enfrentó a los fantasmas de aquella noche milanesa y los fulminó con su gol de pena máxima a Manuel Neuer, poniendo el 1-0 en el marcador en el Francia-Alemania, en el descuento de la primera parte.

En la segunda mitad, un tiro en el área a rechace de Neuer fue aprovechado por el 'Principito' francés para poner el 2-0 definitivo.

image

Griezmann, con 6 goles, se destaca en la tabla de máximos anotadores y saca tres al grupo que está en la segunda plaza, en la que se encuentra Cristiano Ronaldo, con 3, desde su tanto inicial ante Gales (2-0) en la primera semifinal, el miércoles.

CR7 abrió el marcador en el minuto 50, Nani le siguió en el 53 y Portugal terminó con el sueño de Gales.

Ese gol permitió además que Cristiano sumara un récord más a su larga lista de logros: con 9 goles, alcanzó a Michel Platini como máximo anotador de la historia de las Eurocopas, pudiendo superarle si marca en la final del domingo en el Stade de France.

"Siempre he soñado con ganar un título con la selección portuguesa, espero que haya llegado el momento", afirmó Cristiano tras ese partido.

- Gales, con la "cabeza alta" -

image

El Gales de Gareth Bale puso fin en ese partido de Lyon a su bella aventura en la Eurocopa, donde junto a la cuartofinalista Islandia fue la revelación.

Los 'Dragones' no habían jugado nunca una Eurocopa y su única experiencia en un gran torneo era el Mundial de Suecia-1958, al que habían llegado casi de rebote y donde cayeron en cuartos de final ante el Brasil de un jovencísimo Pelé.

En esta Eurocopa, Gales terminó líder del grupo B gracias a sus victorias sobre Eslovaquia (2-1) y Rusia (3-0), y pese a la derrota en el descuento ante Inglaterra (2-1).

Eso le permitió tener un cruce relativamente asequible contra Irlanda del Norte, a la que ganó 1-0, antes de su gran triunfo sobre Bélgica, número 2 del ránking FIFA, por 3-1 en los cuartos de final.

Pero el Portugal de Cristiano Ronaldo fue insuperable en las 'semis' y Bale perdió el pulso ante su compañero del Real Madrid.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Estamos evidentemente decepcionados por el resultado de esta noche, pero nos vamos a casa con la cabeza alta", declaró Bale.

- Sin 'doblete' Mundial-Eurocopa -

image

Alemania fue el otro equipo que dijo adiós en las semifinales y con él cayó la campeona del mundo, que esperaba poder emular a España, que encadenó en 2012 el título europeo dos años después del mundial.

Si hubo un rostro de la derrota el jueves ante Francia, era el de Thomas Müller. La baja de Mario Gomez por lesión le permitió ser reposicionado al sector de punta, pero ni así pudo marcar.

No ha concretado en esta Eurocopa, como tampoco hizo en la anterior edición que disputó, en 2012. Un balance que contrasta con su efectividad en Mundiales, donde consiguió 5 tantos en Sudáfrica-2010 y otros 5 en Brasil-2014.

Su rostro de decepción en el final del partido resumió lo que fue la Eurocopa para él. Y por extensión, para una Alemania que lleva 20 años esperando para ganar de nuevo el título europeo.

- Islandia, todavía presente -

Islandia no estuvo en las semifinales, pero su andadura en el torneo estuvo muy presente.

image

Como homenaje a su gran aventura, la Eurocopa ha heredado el famoso grito vikingo "¡Uh!", acompañado con palmas de mano sobre la cabeza. Los hinchas lo hicieron antes del partido y los Bleus después a modo de celebración.

Una Eurocopa con espíritu islandés que Francia o Portugal conquistarán este domingo en Saint-Denis.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3807
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.