Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Crítican a Obama por postergar reforma migratoria

07/09/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La decisión de la Casa Blanca de postergar las medidas de la reforma migratoria para después de las elecciones legislativas, el próximo noviembre ha provocado la ira de los izquierdistas y derechistas.

El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido quien ha dado a conocer este domingo dicha decisión durante su entrevista con la cadena de televisión norteamericana 'NBC'.

Al criticar el retraso de la legalidad de un gran número de indocumentados en el país norteño, el senador latinoamericano, Marco Rubio ha puesto de relieve que Obama ha adoptado esta medida para "no tener que rendirle cuentas a los votantes por una medida que él sabe que es impopular".

Para justificar su decisión, el presidente estadounidense ha hecho alusión a la ola de niños inmigrantes a EE.UU. que el Gobierno de Washington se vio obligado a deportarlos, para luego apuntar que las autoridades del país necesitan más tiempo para definir ciertas medidas sobre el caso de la legalización migratoria.

Más sobre

Por su parte, el demócrata Robert Menéndez ha calificado de "decepcionante" el incumplimiento del mandatario estadounidense, quien en junio pasado aseguró que en el verano de 2014 adoptará medidas para solucionar la situación de unos 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en diferentes puntos de Estados Unidos.

En junio de 2013, el Senado estadounidense aprobó con 68 votos a favor y 32 en contra, la reforma migratoria impulsada por Obama, la cual propone una vía a la legalización de inmigrantes no autorizados combinado con un millonario refuerzo de la seguridad fronteriza.

Sin embargo, el proyecto, considerado como punto central de la presidencia de Obama y del debate con sus opositores republicanos, fue congelado por la oposición frontal del ala más conservadora del partido Republicano de la Cámara de Representantes.

Mno/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.