Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

¿Cuál es la diferencia entre la nota de prensa y el contenido SEO?

16/12/2021 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podríamos decir que la diferencia principal entre ambos tipos de contenido es su objetivo

A pesar de que forman parte de una estrategia de marketing digital que busca impulsar una marca o vender sus productos, cada una de sus partes tiene una función específica que debe llevar a cabo de la mejor forma posible.

El objetivo define el formato del texto

En el caso de la nota de prensa, buscamos que el contenido sea meramente informativo, incluso si al final beneficia a la empresa. Su tono es neutro, ya que no busca convencer de nada al lector, al menos en apariencia. Por ello, su estructura se caracteriza por ser concisa, corta y muy clara.

En cambio, el contenido hecho para el posicionamiento SEO está orientado a cumplir con algunas pautas específicas que determinan el posicionamiento de la página. Además, también quiere persuadir a los visitantes para que naveguen más dentro del sitio, uno de los mayores factores que toma en cuenta Google a la hora de indexar las páginas web.

La consecuencia es que la diferencia se hace obvia en el formato de ambos: la nota de prensa es bastante corta, con partes separadas de forma sutil y clara, mientras que el contenido SEO tiende a ser largo y con títulos que lo separan para facilitar la lectura a la vez que ordenan lo ordenan para la indexación.

Esta diferencia de formato la tiene que tomar en cuenta el escritor. Para empezar, los medios no van a aceptar un texto que no cumple con el formato de nota de prensa y su contenido no es de valor o no encaja con su audiencia, mientras que el contenido SEO busca persuadir y acertar lo mejor posible según los parámetros de posicionamiento o tiende a ser muy poco útil.

Más sobre

Lo básico del comunicado

La mayoría de ellos no se publican porque se trata de una estrategia de comunicación compleja. Muchas veces se debe a que tienen contenido irrelevante o por tener poco interés periodístico. Por lo tanto, lo primero antes de siquiera empezar a escribir una nota de prensa es entender si realmente estará hecho para ser publicado.

También tenemos que responder la pregunta clave: ¿cuándo enviar una nota de prensa a los medios?

  • Lanzamiento de nuevos productos. Para las grandes empresas es sencillo, pero tu marca va a necesitar un poco más de ayuda. Haz el máximo ruido posible en las redes sociales a la vez que anuncias el lanzamiento en los medios.

  • Eventos. Son comunes los patrocinios como parte de una estrategia de contenidos de prensa, pero lo más importante es que puede ser información que le interese a tu público.

  • Alianzas. Cuando haya cambios importantes en la organización debería comunicarlo a los medios para que la clientela sepa qué está pasando.

  • Premiaciones. Dar a conocer el reconocimiento que está ganando la empresa también es importante dentro de la estrategia de marketing.

El contenido SEO

Por otro lado, lo más relevante del contenido SEO es encontrar antes la palabra clave, más que saber qué se va a comunicar. El texto tiene que aportar valor al lector, pero no es imprescindible mantener el tono informativo. Pueden ser un contenido orientado a dar explicaciones, un tutorial, entretenimiento o cualquier otro tipo que sea relevante para los visitantes.

Por otro lado, el contenido tiene que encajar dentro de la página web. Esto es quizás lo más difícil si no se tiene una estrategia planteada con antelación. Por detrás hay mucho más trabajo que solo publicar lo que se escribe, razón por la cual el posicionamiento web toma tiempo y dinero que se tiene que invertir con tiempo, desde antes de siquiera empezar a publicar.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (121 noticias)
Visitas:
821
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.