Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

¿Cuál es el origen del nombre de las principales marcas de móviles?

25/06/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todo nombre de una gran marca tiene su origen, ¿cuál es el de los mayores fabricantes de móviles?

25/06/2015.- Estamos más que acostumbrados a escuchar sus nombres muy a menudo: Samsung, Apple, Nokia... Han pasado a formar parte de nuestro día a día, aunque para ello se han ido labrando un hueco en el mercado durante muchos años. Sus logotipo están presentes en todo tipo de productos tecnológicos que usamos continuamente; desde televisores a tablets, pasando, cómo no, por los teléfonos móviles.

Nombres cuyo origen tienen que ver, en muchas ocasiones, con el propósito que se marcaron con él. Éxito, innovación, fama... muchas de estas empres nacieron y se crearon con este objetivo aunque bien es cierto que otras simplemente deben su nombre a la casualidad o tienen un trasfondo difícil de imaginar.

Así que, ¿cuál es el significado que tienen los nombres de las principales marcas de móviles?

Apple (iPhone)

image

Una de las mayores empresas tecnológicas no puede faltar en un listado como este. Como es sabido, detrás de cada iPhone se encuentra Apple, cuyo logo y nombre también tiene su historia ligada inevitablemente a la figura de Steve Jobs. Las teorías son muchas pero la más verosímil es aquella comentada por el cofundador de la compañía Steve Wozniak, el cual aseguró que el nombre tiene su origen en un granjero de Oregón que fue el que lo sugirió. Pero y la "i" que incorporan cada uno de sus dispositivos, ¿de dónde viene?

Bien, su origen se remonta en el lanzamiento del primer ordenador Mac cuya principal novedad era su capacidad para navegar por Internet en tan sólo 10 minutos; de ahí la famosa "i" que acompaña a todos los dispositivos de la firma californiana.

Samsung

image

Pero en el terreno móvil Apple no podría entenderse sin su gran rival, Samsung. El duopolio entre las dos compañías continúa siendo inamovible. Ya hemos hablado de la manzana mordida, pero, ¿qué pasa con la firma surcoreana?

El origen de su nombre llega también de su fundador, Lee Byung-Chull, quien pretendía hacer de la empresa una de las más grandes del firmamento. Y es ahí en donde encontramos su significado pues no es otro que el de "tres estrellas", un símbolo que hace referencia a lo poderoso y eterno.

De hecho, las tres estrellas acompañaron durante años al logotipo de la compañía, hasta 1993.

Nokia

image

Aunque actualmente viva horas bajas en el sector de la telefonía móvil, (ahora lo hace bajo el sello de Microsoft) hace no mucho la empresa finlandesa era todo un referente en el sector móvil. Sin embargo, el origen de la compañía está muy alejado de la tecnología, pues antaño fue una compañía orientada a la fabricación de caucho.

De este modo su nombre hace referencia al primer pueblo en donde se instaló la empresa. Aun así existen otras teorías que apuntan a la palabra finlandesa "noki", cuyo plural sería "Nokia" y que significa hollín.

Sony

image

La compañía nacida en el País del Sol Naciente tiene la raíz de su nombre en la cultura occidental. La compañía nipona siempre ha estado fuertemente ligada al mundo del sonido tomando de la palabra latina sonus una de sus bases. Por otro lado, durante su fundación era muy frecuente utilizar el término "sonny" con el que referirse a alguien con un espíritu innovador y joven.

Motorola

image

Su origen tiene lugar en un aparcamiento adyacente a una convención comercial de vendedores de automóviles. Allí, el fundador de la firma, Paul V. Galvin, al no tener un stand propio decidió mostrar la primera radio para coches cuyo nombre fue el de Motorola uniendo motor y ola, insinuando la idea de sonido en movimiento.

Lenovo

image

Pero Motorola ya no trabaja sola. A principios de 2014 Lenovo engullía a la compañía fundada en Chicago por 2.910 millones de dólares, confirmándose la buena salud de la que goza pero, ¿cuál es la procedencia de su nombre?

Su origen tiene que ver con el grupo de 11 de ingenieros fundadores conocidos como Legend Group Ltd and New Technology Developer Incorporated. Tal vez un poco largo, pensaron, por lo que en 2003 decidieron unir Legend y recurrir nuevamente al latín tomando la palabra novo, teniendo como resultado final Lenovo, es decir, "Nueva Leyenda".

Huawei

image

Al grano. El éxito es uno de los propósitos que en mayor o menor medida todas las empresas buscan. Huawei no se anduvo con rodeos y decidió dar un mensaje claro. El origen del nombre de la compañía hay que buscarlo en el significado de los ideogramas chinos. Huawei Technologies Co. Ltd en China se llama 华为技术有限公司. El primer ideograma hace referencia al propio país aunque también es sinónimo de magnífico mientras que el segundo ideograma es traducido como logro o acción. El resultado final: "Acto Magnífico".

Xiaomi

image

Sin salir del gigante asiático no encontramos con otra de las empresas con mayor proyección, Xiaomi. El nombre es el resultado de la mezcla de dos palabras. Por un lado "Xiao" (grano de arroz en chino) el cual está relacionado con la idea budista de que "un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña". Por otra parte, "mi" es un acrónimo de mobile internet, aunque también de misión imposible, para no olvidar las dificultades que tuvo que atravesar la empresa desde su creación.

HTC

image

¿Quién no ha jugado a mezclar las iniciales de nuestro nombre con el apellido? Pues bien, el juego pareció también divertirles a los fundadores de la compañía taiwanesa, H.T Cho, Cher Wang y Peter Chou, quienes decidieron ponerse a juntar sus iniciales para darle nombre a uno de los principales fabricantes del mundo.

bq

image

No podemos olvidarnos de uno de los fabricantes con mayor proyección y con procedencia española. La empresa madrileña ha cosechado durante este tiempo muy buenas críticas sobre todo, por la calidad de smartphones aunque sus orígenes se encuentran lejos de los móviles. Nació como fabricante de llaves de USB y pronto decidió dar el salto a los e-books tomando el nombre de booq para su distribución. Más tarde, su expansión a otros terrenos hicieron que el nombre definitivo fuera finalmente el de bq.

Con todo lo visto, ya tienes un buen puñado de historias y anécdotas que contar a tus amigos y familiares cuando veas un móvil de estas marcas en sus manos...

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las marcas más desafortunadas de la telefonía móvil

Las marcas más desafortunadas de la telefonía móvil atacan de nuevo


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
9288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.