Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose J Leonardo escriba una noticia?

La Cuarta Estelación del Dodecaedro

15/04/2017 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta estelación Regular fue descubierta por el profesor Jose Joel Leonardo en el año 2010 y fue nombrada como Híper Dodecaedro Leonardiano en honor al Ultra genial Italiano Leonardo Da Vinci

La cuarta estelación del dodecaedro está representada por el Híper Dodecaedro Leonardiano. En esta ocasión mostrare tres variedades del Híper Dodecaedro Leonardiano las cuales son:

  1. Híper Dodecaedro Leonardiano.
  2. Híper Dodecaedro Leonardiano de Catalán.
  3. Híper Dodecaedro Leonardiano de Uccello.

 

Construcción Del Híper  Dodecaedro Leonardiano.

Para la construcción de este poliedro Hueco utilizare la siguiente  plantilla  la cual se muestra dividida en dos partes. La combinación para ensamblar esta plantilla es  en varias etapas.

 

Primera etapa; uniendo los catetos, A2+U, E1+ I, N2+J. P2+T, Z2+X, V+W.

La plantilla está estructurada, en  forma que los vértices interiores  de las pirámides pentagonales de Johnson (J1), sean visibles a través de las 12 base pentagonales imaginarias, de dichas pirámides de  Johnson.

Segunda etapa: uniendo los catetos, A1+Ñ, Z1+S, P1+K, N1+H, E2+D. Después de tener lista  las plantillas procedemos a unirlas y obtenemos el  Dodecaedro estrellado Davinciano, que posee  sesenta caras interiores triangulares deltaedricas o equiláteras regulares, las cuales son todas uniformes.

 

El híper dodecaedro Leonardiano posee doce vértices interiores uniforme y 20 vértices intermedio, para un total de 32 vértices. Además ostenta 30 aristas intermedias y 60 aristas intermedias, para un total de 90 aristas. Tiene 60 caras interiores triangulares equiláteras. Si aplicamos truncamiento comprobaremos que el conjunto de vértices interiores del híper dodecaedro Leonardiano, describen un icosaedro dentro del Híper dodecaedro Leonardiano.

Por lo tanto las doce caras imaginarias  de híper dodecaedro Leonardiano forman un dodecaedro  regular Imaginarios convexo.

Con estas plantillas también se construyen dos poliedros Los cuales son:

El híper dodecaedro Leonardiano pertenece al conjunto  los poliedros que poseen caras triangulares,   ocupando la posición # 29 (L=29,   A=3L+3, V=L+3  y  C=2L+2), de acuerdo a las sucesiones poliédricas triangulares del Dominicano Jose Joel Leonardo.

El Híper Dodecaedro Leonardiano  pertenece al conjunto de los poliedros cóncavos  huecos regulares, ver globedia.com/verdadera-clasificación-poliedro.

Los  Poliedros Cóncavos huecos regulares : Son poliedros formados por varias pirámides, donde las caras poligonales de las pirámides siempre son triángulos equiláteros uniformes y cuyas base no existen físicamente, pero se apoyan debajo de las aristas intermedias, que forman un poliedro convexo regular.

Característica de los poliedros cóncavos huecos regulares.

A) Los poliedros cóncavos huecos regulares, poseen todas sus caras poligonales interiores, regulares y uniformes, las cuales están constituidas por triángulos equiláteros.

B) Todas las aristas interiores son uniforme o iguales entre sí.

C) Todas las aristas intermedias son uniforme o iguales entre sí.

D) Las aristas interiores son iguales a las aristas intermedias, por lo tanto, el conjunto de todas las aristas que se unen en un vértice intermedio son iguales.

El Híper Dodecaedro Leonardiano pertenece al grupo de los deltaedro regulares cóncavos, ver globedia.com/deltaedros-cóncavos.

Con una misma  plantilla se construyen dos poliedros Los cuales son el dodecaedro estrellado Davinciano y el Híper Dodecaedro Leonardiano El Uno opuesto del otro.

.

 

 

El símbolo  opuesto fue idealizado por el profesor Jose Joel Leonardo.

Poliedros opuestos son aquellos que poseen las mismas características pero están construidos de formas inversas y por lo tanto  se obtienes el uno del otro. Como  ejemplo los poliedros estrellados son opuestos a los poliedros huecos

Desde antes del matemático Pitágoras hasta nuestro tiempo los hombres que practican el plagio,   no dejan a los auténticos creadores en paz. lo digo por el caso del poliedro publicado con el nombre de pequeño dodecaedro anti estrellado atribuido Alejandro Álvarez, en fecha  15 de octubre del 2013 a las 00:15:07, en Wikipedia Org. https://es.wikipedia.org/.../Archivo:Pequeño_Dodecaedro_antiestrellado_de_Alejandr.

Ahora me gustaría que el señor Alejandro Álvarez Vea las siguientes direcciones electrónicas y que realice una excusa pública mundialmente ante el señor Jose Joel Leonardo y de esta manera quedara escusado ante la historia.

Poliedros opuestos son aquellos que poseen las mismas características pero están construidos de formas inversas y por lo tanto se obtienes el uno del otro

El Híper dodecaedro Leonardiano Fue descubierto por el auto didacta Dominicano, Jose Joel Leonardo años antes del 2013, observe estas 10 publicaciones del año 2012  donde aparece publicado el híper dodecaedro Leonardiano.

Primera publicación del híper dodecaedro Leonardiano.

Poliedrosautenticos.blogspot.com/2012/01/poliederos-regulares-autenticos.html

Segunda publicación del híper dodecaedro Leonardiano.

  1. Poliedros regulares auténticos. 09/06/2012 22:38 0 

Tercera publicación del híper dodecaedro Leonardiano

poliedro-poliedro.blogspot.com/2012/06/todos-los-poliedros-regulares.html

Cuarta publicación del híper dodecaedro Leonardiano

leonardpoliedro.blogspot.com23 jun. 2012

Quinta publicación del híper dodecaedro Leonardiano

  1. Los Verdaderos Poliedros Regulares. 03/06/2012 11:16 0

Sexta publicación del híper dodecaedro Leonardiano

  1. verdadera-clasificacion-poliedro   1 jul. 2012 - Clasificación de poliedros de acuerdo al profesor Jose Joel Leonard

Séptima publicación del híper dodecaedro Leonardiano

  1. estelaciones-del-dodecaedro  24 jun. 2012

Octava publicación del híper dodecaedro Leonardiano

Domingo, 24 de junio de 2012

poliedro.blogspot

Novena publicación del híper dodecaedro Leonardiano

 

11 jun. 2012 - Los deltaedros cóncavos regulares 

Decima publicación del Híper Dod4ecaedro Leonardiano

  1. 9 jul. 2012

Les sugiero a los ejecutivos de Wikipedia que reconsideren esa publicación hecha al señor Alejandro Álvarez, realizada el 15  de octubre del año 2013, porque este  señor no es el autor, sino lo que hiso fue un plagio del híper dodecaedro Leonardiano publicado por el señor Jose Joel Leonardo en el año 2012, gracias anticipadas.

 

Segunda Variedad del Híper Dodecaedro Leonardiano

Híper Dodecaedro Leonardiano  Catalán

Con esta plantilla que posee triángulos isósceles de Jose, se fabrica el Híper Dodecaedro Leonardiano de  Catalán y si se utiliza inversamente se realiza el dodecaedro pentakis de catalán.

El híper dodecaedro Leonardiano de Catalán posee doce vértices interiores uniforme y 20 vértices intermedio uniforme, para un total de 32 vértices. Además ostenta 30 aristas intermedias uniformes entre sí, las cuales son mayores que las 60 aristas interiores, para un total de 90 aristas. Tiene 60 caras interiores uniformes representadas por triángulos isósceles de José.

 Si aplicamos truncamiento comprobaremos que el conjunto de vértices interiores del híper dodecaedro Leonardiano de Catalán, describen un icosaedro regular convexo.

 

 El poliedro opuesto del dodecaedro Pentakis es el Híper dodecaedro Leonardiano

Tercera Variedad del Híper Dodecaedro Leonardiano

Con esta plantilla que posee triangulas isósceles de Joel, se realiza una variedad del híper dodecaedro Leonardiano de Uccello y si se utiliza inversamente se realiza el pequeño dodecaedro de Uccello.

El híper dodecaedro Leonardiano de Uccello posee doce vértices exteriores y 20 vértices intermedio uniforme, para un total de 32 vértices. Además ostenta 30 aristas intermedias uniformes entre sí, las cuales son menores que las 60 aristas interiores, para un total de 90 aristas. Tiene 60 caras interiores uniformes representadas por triángulos isósceles de Joel.

 Si aplicamos truncamiento comprobaremos que el conjunto de vértices interiores del híper dodecaedro Leonardiano de Uccello, describen un icosaedro regular convexo.

El poliedro opuesto del híper dodecaedro Leonardiano de Uccello es el pequeño  Dodecaedro de Uccello.

 El Híper dodecaedro Leonardiano pertenece al conjunto  los poliedros que poseen caras triangulares,   ocupando la posición # 29 (L=29,   A=3L+3, V=L+3  y  C=2L+2), de acuerdo a las sucesiones poliédricas triangulares del Dominicano Jose Joel Leonardo.

Para más información leer el libro Los verdaderos poliedros regulares en Amazon esta es la dirección: https://www.amazon.es/LOS-VERDADEROS-POLIEDROS-REGULARES-FORMULAS-ebook/dp/B06Y2NLH24/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1492205092&sr=8-1-spell&keywords=los+verdaderos+poliedros+refgulares

Los Poliedros Cóncavos huecos regulares : Son poliedros formados por varias pirámides, donde las caras poligonales de las pirámides siempre son triángulos equiláteros uniformes


Sobre esta noticia

Autor:
Jose J Leonardo (19 noticias)
Visitas:
8225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.