Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

RD es el cuarto país de América Latina y el Caribe con más infectados de coronavirus

0
- +
31/03/2020 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- República Dominicana ocupa el cuarto lugar, entre los países de América Latina y el Caribe, en cuanto a la cantidad de personas infectadas y reconocidas oficialmente por sus autoridades, y es superado únicamente por Brasil, Chile y Ecuador, que se encuentran entre los 30 primeros más con más casos de coronavirus, ocupando el primer lugar Estados Unidos, con una distancia muy grande en relación al segundo puesto.

Brasil es el primer país latinoamericano con mayor cantidad de personas infectadas por el Covid-19, con 4, 685 casos, seguido de Chile, con 2, 738 casos y Ecuador, con 1, 966 casos. Luego la cuarta posición la ocupa la República Dominicana, con 1, 109 casos, de acuerdo con los datos aportados por el registro mundial que realiza la Universidad de Johns Hopkings, y que puede ser visto en el siguiente enlace: Registro Mundial de Coronavirus.

Por debajo de la República Dominicana se encuentran países de América Latina y el Caribe como México, Panamá, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Cuba, Venezuela, Paraguay, Guatemala, Haití y Nicaragua. Algunos gobiernos han sido muy estrictos en limitar la entrega de Información sobre el impacto del virus en sus territorios. Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre ellos. Nicaragua ha reconocido que tiene solo 4 casos, Haití 15 casos, Guatemala 36 casos, Paraguay 65 casos, Venezuela 135 casos y Cuba 186 casos.

En el registro se incluye la cantidad de personas fallecidas. A nivel global han fallecido 40, 636 al día de hoy, martes 31 de marzo, 2 de la tarde. Italia encabeza el país con más fallecidos: 12, 428 personas, seguido de España con 8, 269, y de China con 3, 178. Estados Unidos estaría compitiendo con China, pues sus fallecidos superan la cifra de los 3, 000 casos, comenzando por la Ciudad de Nueva York, que hace varias horas pasó de los mil fallecidos.

Las cifras de las personas infectadas se acerca aceleradamente al millón en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20991 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
13
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.