Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Cubana-estadounidense Kat Dahlia con "energía" tras lanzar disco debut

22/01/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cantante estadounidense de origen cubano Kat Dahlia se siente con "mucha energía" luego de haber lanzado finalmente su disco debut "My garden", luego de varios años de preparación y superar un quiste que puso su voz en peligro.

"Me siento aliviada. Siento que me quité un gran peso de encima", dijo Dahlia en entrevista con la AFP en Miami, Florida (sureste), donde nació hace 24 años de padres cubanos con el nombre de Katriana Huguet.

La cantante, de voz grave y enérgica que usa para cantar y rapear, dijo que aunque ahora tiene "mucha energía", llegó a sentirse "artísticamente estreñida" por el prolongado proceso de preparación del disco, que se colocó entre los álbumes latinos más vendidos en iTunes desde que salió el 13 de enero.

A principios del año pasado, un quiste en las cuerdas vocales la obligó a parar por ocho meses. "No sabía si podía volver a cantar, tuve que hacer terapia intensa", señala.

Al fin editó con el sello disquero EPIC/SONY "My garden" (Mi jardín), una mezcla de las variadas influencias de Dahlia, quien creció escuchando a cantantes como Britney Spears y Christina Aguilera, tuvo acceso al rock y al R'nB por sus hermanos, y más recientemente se sumergió en el reggae y el jazz.

Más sobre

"Siempre tuve una mezcla de músicas en mi mente, y mis padres siempre estaban escuchando salsa y merengue", señala la cantante, quien afirma que mezclar ritmos en el estudio le nace de manera "inconsciente".

El álbum incluye su éxito "Gangsta", que lanzó como sencillo hace dos años y ha sido visto más de 15 millones de veces en Youtube, y temas como "Tumbao", con tintes salseros, el único que canta en español.

Dhalia dice estar "feliz" por el nuevo acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, al señalar que le gustaría visitar la isla y poder "sentirse más cerca" del que considera su país.

Aunque Miami, donde reside la mitad de los dos millones de cubanos en Estados Unidos, "es un poco como Cuba, no es Cuba. O al menos es lo que siempre me dice mi abuela", dice Dahlia, muy apegada a su familia.

La cantante, quien compone temas para otros artistas como "Bajo la tormenta" para el grupo de estrellas de la salsa Salsa Giants, reconoce que es difícil vivir de la música en la actualidad.

"No me veo haciendo otra cosa, pero no es tan glamuroso como la gente piensa. He sacrificado mucho", agrega.

Dahlia se encuentra en estos momentos planificando la gira del disco, que espera llevar también a América Latina, donde ya tocó en Bogotá el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2356
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.