Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alesaludable78 escriba una noticia?

Cuidado del cabello en los hombres

22/08/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si existe un talón de Aquiles para una buena cantidad de hombres, ese es el tema del cabello; aprender a cuidarlo es básico para prevenir la alopecia

Todas, o al menos casi todas las personas desean lucir bien, elegantes y atractivas. El cabello es un aspecto fundamental para potencializar la imagen, y eso lo saben muy bien las mujeres, por eso es que se preocupan tanto por brindarle los mejores cuidados. Los hombres no deberíamos estar ajenos a esta realidad, por eso aquí les van algunos consejos para que embellezcan su melena y luzcan como modelos de champú.

Es importante que cuides tu pelo, no solo para seducir a las chicas sino también para evitar que las hebras de tus greñas poco a poco emigren hasta convertir tu cabeza en tierra desierta (no sobra que conozcas algunos remedios naturales que pueden prevenir la caída del cabello). Es bueno que sepas que tu pelo se ve afectado por los cambios extremos de temperatura; si te bañas con el agua demasiado caliente o demasiado fría o si te secas con la secadora en su máxima temperatura es lógico que notes como vas perdiendo cabello poco a poco. Para empezar, deja el secador a un lado y sécate suavemente con la toalla o deja que tu pelo se seque solo. Si definitivamente necesitas emplear el secador usa el aire frío.

¿Has considerado el tipo de alimentación que ingieres a diario? ¡No, no es un mito! Si no comes las suficientes vitaminas te expones a que tu pelo se debilite y comience a caerse. Hay un listado de alimentos que puedes incluir en tus platos; si quieres fortalecer tu melena mira que tus comidas contengan biotina, ácido fólico, ácido pantoténico y minerales como el zinc y el hierro. Todo esto lo encuentras en el hígado de ternera y cerdo, yema de huevo, espinacas, guisantes, espárragos, naranjas, arroz integral, salmón, repollo y zanahorias, entre otros.

A veces el medio ambiente no ayuda mucho, por lo tanto debes tomar medidas al respecto. Si a la polución que reina en las calles le sumamos el tabaco, el estrés y otros ambientes cargados la salud de tus mechas se va a ver resentida. A diferencia de las féminas, nosotros si podemos lavar a diario nuestro cabello, este es más graso que el de ellas y por lo tanto necesita ser atendido. Emplea un champú que se adapte a tu caso particular. En el tema del acondicionador, si bien puede ayudarle bastante a tu pelo no debes aplicarlo seguido, apenas unas dos o tres veces por semana; aplica en las puntas, no en la raíz.

Es cierto que algunos productos hacen que nuestro pelo luzca más brillante y tieso; son especialmente útiles para probar extraños y curiosos peinados, pero si abusamos en su empleo para lo único que van a servirnos es para brillar nuestra calva. La cera, el gel y la espuma tienen mucha demanda, especialmente entre los jóvenes, si vas a aplicar alguno de estos productos para impresionar a tu chica aplica solamente en las puntas, no en la raíz.

El verano puede ser especialmente perjudicial para tu cabello; un baño de sol es relajante y necesario, por eso, cuando dejes que el astro rey te toque con sus rayos lleva contigo una gorra, cachucha o sombrero y aplica protector solar, en el mercado vas a encontrar protectores específicos para cabello.

Las caricias también ayudan a mantener una relación; pídele a tu pareja que te haga un buen y estimulante masaje capilar, aparte de estar estrechando la relación también se estará estimulando el riego sanguíneo. Dile que lo haga suavemente, con la yema de los dedos.

Espero que estos consejos te ayuden a conservar tu cabello en su lugar, y si no es así, al menos recuerda que los calvos resultan más atractivos para las mujeres porque son percibidos como más varoniles, pero eso será tema de otro blog.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alesaludable78 (2 noticias)
Visitas:
2146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.