Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Cupones son importantes para hombres y mujeres

05/05/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Generalmente en el mundo del mercadeo online, se tiende a pensar que quienes más saben de cupones de descuento y quienes mejor los utilizan son las mujeres, sin embargo un nuevo estudio indica que estos son importantes tanto para el género femenino como para el público masculino.

Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Link Institut y la revista Horizont. Mientras que el 43, 2% de los hombres demanda fundamentalmente los cupones para canjear en tiendas de electrónica de consumo, el 35, 5% de las mujeres prefiere los cupones de descuento para adquirir productos de moda y accesorios.

image

Para llevar a cabo este informe, Horizont y Link Institut entrevistaron en abril de 2014 a 500 personas de entre 18 y 69 años.

Los cupones de descuento basados en la geolocalización del usuario son un "gancho" utilizado por cada vez más marcas para atraer al cliente y no sólo para adquirir productos premium sino también productos del día a día. El 24% de los usuarios dice tener interés de recibir en su móvil cupones para productos de alimentación y el 23, 2% manifiesta su interés en los vales para productos de uso diario.

Si nos fijamos en el poder los cupones de descuento para fomentar las compras espontáneas, vuelven a triunfar de nuevo los tópicos masculinos y femeninos. El 41% de las mujeres se muestran especialmente predispuestas a comprar espontáneamente ropa y complementos habiendo algún vale de por medio. En cambio, el 37, 6% de los hombres se decanta por la compra espontánea de productos electrónicos.

De todos modos, un sector aparentemente "femenino" como el de la cosmética esconde también su potencial de cara a los hombres. Aunque sólo el 2, 6% de los hombres admite su interés en los vales de descuento para comprar productos de cosmética, el 6% sí se dejaría llevar por la compra espontánea utilizando un vale de descuento como acicate.

Consumidor inteligente de cupones

Finanzaspersonales.com nos da algunos consejos para el buen uso de los cupones de descuento:

· Guíese por el precio del cupón, no por el porcentaje de descuento. Muchos cupones suelen mostrar un alto porcentaje de descuento, pero siguen teniendo un precio alto comparado con lo que usted está dispuesto a pagar.

Más sobre

· Lea bien las condiciones. Antes de tomar su decisión de compra asegúrese de que la vigencia, las condiciones de uso, la ubicación del lugar, lo que incluye y todas las demás características del cupón se ajusten a sus necesidades.

· Compare. Busque las ofertas en los diferentes medios como Groupon, Cuponidad, Cuponatic, entre otros. Compare los precios, los descuentos y las condiciones y elija el que más le guste a usted y a su bolsillo.

· Respete su presupuesto. En la compra de cupones, perderse un descuento por respetar su planeación financiera puede ser mejor que después descuadrar sus finanzas y no tener cómo pagar sus cuentas y conseguir sus objetivos de largo plazo. Si le gustan tanto los cupones, ponga una línea más dentro de su presupuesto de gastos para los cupones.

· No compre otro cupón si ya tiene uno. Trate de comprar un cupón por categoría y no llenarse de ellos sin saber cuándo los va a utilizar. Al hacerlo, se puede arriesgar a que pierdan la vigencia, por lo tanto termine botando su dinero.

· Aproveche los descuentos en productos o servicios de consumo normal. Hay cupones que le permiten tener descuentos para almuerzos y otras cosas que hacen parte del presupuesto mensual, estos le pueden ayudar a disminuir su rubro de gastos. Para planear sus vacaciones también puede utilizar esta herramienta, en la que verdaderamente se consiguen vacaciones soñadas a precios muy buenos. Es cuestión de mantener sus ahorros disponibles y aprovechar cuando tenga la oportunidad.

· Utilice todos los medios de pago disponibles. Los pagos los puede realizar con tarjeta débito, crédito, pago a domicilio o transferencia bancaria. Aprenda todas las medidas de seguridad que recomiendan para transacciones electrónicas para que esto no sea una excusa para perderse de un buen descuento.

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1047 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
2635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.