Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gafufita escriba una noticia?

Curichi la Madre, se respira aire puro

08/06/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Curichi la Madre tiene una extension territorial de 498.299, 19 m2 (49.82 has). Es unos de los 80 Humedales que existe en la zona urbana

La Ciudad de Santa Cruz de la Sierra tiene un bello espectáculo natural donde se respira aire puro, solo está a unos 15 minutos de la ciudad. El humedal “Curichi La Madre” es una depresión del antiguo cauce del río Piraí, teniendo su origen en los rebalses de los turbiones del mismo río, que sumado a los efluentes pluviales se depositaron en esta depresión natural que hoy forma este humedal de agua dulce que está ubicado al lado oeste de la ciudad de Santa cruz de la Sierra con una extensión territorial de 498.299, 19 m2 (49.82 has).

Los humedales son los sitios más dinámicos del planeta, considerados como un lugar de encuentro entre especies de agua y tierra, con una vegetación adaptada a este tipo de ambiente que posee características únicas.

A pesar del compromiso de muchos ciudadanos, vecinos, profesionales y autoridades municipales, la consolidación del área de Protección Ecológica “Curiche La Madre”, no se ha dado hasta el día de hoy. Este hermoso lugar se convertirá en un parque cerrado, trabajo que está realizando el Gobierno Municpal con la colaboraciónn de la Diercción de Medio Ambiente.

Tiene 195 especies de aves, 26 de anfibios y 16 especies de reptiles

Este Cuerpo natural de agua está entre uno de los 80 humedales que existen en zonas urbanas en el mundo, con sus áreas de influencia que permiten proteger la biodiversidad del lugar. Los humedales son los sitios más dinámicos del planeta, considerados como un lugar de encuentro entre especies de agua y tierra. La vegetación adaptada a este tipo de ambiente posee características únicas.

Datos importantes

Avifauna.- Se registra un total de 195 especies de aves, pertenecientes a 48 Familias y 20 órdenes, 28 especies son prioritarias para la conservación y 114 especies potenciales para el ecoturismo

Herpetofauna.- Se registró un total de 43 especies, de las cuales 26 son especies de anfibios (ranas y sapos) distribuidas en 7 familias y 16 especies de reptiles (serpientes y lagartijas) pertenecientes a 6 familias.

Curichi La Madre, está ubicado al lado oeste de la ciudad de Santa cruz de la Sierra con una extensión territorial de 498.299, 19 m2 (49.82 has)

Vegetación.- Con un total de 124 especies y 49 familias, con dos especies en peligro de extinción cedro (cedrela fissilis) y mara (Swietenia macrophylla).


Sobre esta noticia

Autor:
Gafufita (1 noticias)
Visitas:
4018
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.