Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notasprensa escriba una noticia?

Cursos de audiovisuales para una profesión de futuro

18/09/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los futuros profesionales del audiovisual lo tienen realmente fácil para aprender y formarse en este sector y luego probar suerte para desarrollar una carrera profesional de éxito

Los futuros profesionales del audiovisual lo tienen realmente fácil para aprender y formarse en este sector y luego probar suerte para desarrollar una carrera profesional de éxito.

Cuando falta un mes aproximadamente para el inicio del nuevo curso, miles de alumnos ya saben qué van a estudiar durante los próximos meses o incluso años. No todos han elegido la universidad, ya que los ciclos de formación profesional media y superior ya son una garantía para encontrar un puesto de trabajo acorde a los gustos y exigencias de cada uno.

Uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento en la última década ha sido el sector audiovisual. Con multitud de cursos audiovisuales y salidas profesionales muy variadas, sobre todo en Barcelona y Madrid, se cuentan a miles los estudiantes que se decantan por estudiar un grado o curso del sector audiovisual.

¿Formación profesional o grado universitario?

En el mundo audiovisual existe una gran discrepancia entre las ventajas e inconvenientes de la formación profesional y los grados universitarios. En general, podemos decir que los cursos universitarios ofrecen una mayor formación y son una garantía de éxito para el futuro.

Sin embargo, las universidades españolas se han visto desbordadas ante la demanda de cursos de audiovisuales y por lo tanto existe una gran competencia en este sector, cosa que dificulta después el acceso al mercado laboral debido a que no hay tanta oferta de puestos de trabajo.

Por otro lado, en los ciclos formativos se ofrece una formación mucho más específica por lo que se adquiere también un conocimiento mucho más especializado. A diferencia de los ciclos y cursos especializados, la formación en los grados universitarios es mucho más genérica. Este hecho provoca que sea necesario realizar un master o curso posterior ya que en la especialización está el éxito profesional.

¿Qué salidas profesionales tiene estudiar audiovisuales?

Por suerte, el sector audiovisual es muy amplio y por norma general, ofrece un extenso abanico de posibilidades para los futuros profesionales.

Las más comunes son el cine o la televisión. La mayoría de estudiantes que se decantan por la comunicación audiovisual tienen en mente encontrar trabajo en alguna de estas ramas. La producción, la realización o la edición son algunos de los empleos más demandados entre estos profesionales.

Aun así, nunca nos podremos asegurar de encontrar el puesto que siempre habíamos querido, ni podemos saber por dónde nos llevará la vida. Estudiar audiovisuales también nos abre puertas en empresas de servicios audiovisuales en Barcelona, en agencias de marketing en Madrid, en una emisora de radio en Valencia… realmente las posibilidades son casi infinitas y eso es lo que otorga a los cursos de audiovisuales una mayor ventaja frente a otros grados y ciclos.

Si tenemos claro que el sector audiovisual es nuestro futuro, y sentimos vocación por ello, elegir correctamente el curso que mejor se adapte a nuestras inquietudes y aptitudes será la mejor forma de aprender y poder así desarrollar una carrera de éxito. Si por el contrario no encontramos esa motivación quizá sería mejor buscar otras salidas profesionales más adecuadas ya que también es un campo difícil y competitivo en el que no resultará sencillo encontrar nuestro lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Notasprensa (10 noticias)
Visitas:
2123
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.